Huawei podría recortar su plantilla laboral en Estados Unidos

huawei
Imagen: Bigstock
  • El sábado Donald Trump dijo que las empresas estadounidenses podrían volver hacer negocios con Huawei

  • Pero el Departamento de Comercio mantendrá a la compañía china en la lista negra

  • Según el WSJ, Huawei realizaría varios despidos en Estados Unidos

Desde hace algunos meses Huawei vive momentos complicados debido al conflicto que existe con el gobierno de Estados Unidos que había prohibido a las empresas de ese país hacer negocios con la tecnológica china.

Tras varios momentos de tensión, el gobierno estadounidense habría flexibilizado la prohibición, sin embargo aún persiste la orden desde el Departamento de Comercio de mantener a la firma de Shenzhen dentro de la lista negra.

Tecnología 5G y tecnología de consumo

Huawei es la segunda mayor fabricante y vendedora de smartphones a nivel global, así como una de las principales de todo lo relacionado con tecnología de consumo como Laptops, tablet y otros gadgets.

Además, uno de sus principales negocios es la fabricación de equipo de telecomunicaciones, según diversos especialistas, es la única capaz de establecer una red completa y funcional 5G, algo que la pone en ventaja por sobre sus principales competidores como Nokia y Ericsson.

Se trata de una tecnológica que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, sólo durante 2018 reportó ingresos netos por más 59 mil millones de yuanes, uno 8 mil 580 millones de dólares. Sin embargo, esto podría verse afectado en un futuro a raíz del problema con Washington.

Recorte de puestos laborales

Esto podría comenzar a reflejarse en el corto plazo pues Huawei podría realizar diversos despidos en sus subsidiarias en Estados Unidos.

De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el asunto, el recorte sería en la empresa Futurewei Technologies, que cuenta con laboratorios de investigación en diversas localidades y en la que actualmente laboran unas 850 personas.

Según el medio, varios de los empleados ya fueron notificados. No obstante, desde la tecnológica china no se ha dado un pronunciamiento de manera oficial.