Huawei lanzó su Mate 20, ¿es mejor que el Apple XS y que el Galaxy X?

  • Los modelos Mate 20 y Mate 20 Pro de Huawei estarán disponibles a partir del 15 de noviembre

  • El costo de los dispositivos es de 15 mil 999 para el Mate 20 y 20 mil 999 para el Mate 20 Pro

  • El Mate 20 Pro cuenta con una cámara gran angular de 40MP

Durante el tercer trimestre del año, la fabricante de dispositivos móviles de origen chino, Huawei, de acuerdo con datos de IDC, se posicionó como la segunda firma con mejores ventas en el periodo con 52 millones de unidades, un avance del 32 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Con estos datos, la empresa se acerca a Samsung, quien lidera el sector y logró tomar distancia de Apple, quien se posiciona tercero; de igual forma, su campaña publicitaria está basada en trollear a su competencia, en especial a la firma de la manzana, derivado de su calidad, funcionalidad así como falta de innovación.

Este miércoles, Huawei anunció la llegada al mercado mexicano de su gama Mate 20, así como de una línea de wearables, los cuales están orientados al segmento fitness.

En lo que respecta a sus teléfonos inteligentes, la serie Mate 20 cuenta con pantallas FullView, además de que tienen curvaturas en sus ocho esquinas, con lo que favorece el agarre con una sola mano.

De igual forma, los dispositivos cuentan con un nuevo proceso en el vidrio posterior denominado Hyper Optical Pattem, mismo que es resistente a las manchas generadas por las huellas digitales.

A su vez, como parte de las novedades, tienen el sistema operativo EMUI 9, la exclusiva capa de personalización sobre Android 9 Pie, siendo la serie Mate la primera en salir de fábrica con la versión más reciente del OS móvil de Google.

Para el sistema de cámara, estos modelos cuentan con la configuración del Matrix Camera System en el panel trasero. Además de que se incorporó un lente gran angular Leica, con lo cual se puede lograr la fotografía macro así como lograr imágenes nítidas incluso a una distancia de 2.5 centímetros del objetivo.

En lo que refiere al modelo Mate 20 Pro, este se encuentra equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40 MP, una con lente ultra gran angular de 20 MP, y una tercera con lente telefoto de 8MP.

Este modelo también incluye tecnología 3D Face Unlock, que permite identificar de forma segura el rostro de los usuarios en 0.6 segundos, incluso en condiciones de oscuridad total.

Ambos modelos estará disponibles en el país a partir del próximo 15 de noviembre con un costo para el Mate 20 en su versión de 4GB de RAM más 128GB de almacenamiento con un costo de 15 mil 999 pesos.

A su vez, el modelo Mate 20 Pro tendrá un precio de 20 mil 999 pesos con 6GB de RAM más 128GB de almacenamiento.

Diferencias vs la competencia.

De inicio el precio respecto a la competencia es un factor a tomar en cuenta, uno de los valores agregados que tiene Huawei es que no presenta diferentes versiones de un mismo modelo, a diferencia de Apple que en su iPhone XS Max alcanza un costo de 35 mil 499 pesos con un almacenamiento de 512GB y 4GB de RAM.

En tanto la cámara de este modelo presenta la función HDR inteligente que mediante sensores y algoritmos brinda mejores detalles de luz así como de sombra.

Por su parte, el Galaxy X de Samsung, uno de los primeros plegables, cuenta con una pantalla AMOLED plegable denominada Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas.

Según diversos rumores de prensa, el precio de este nuevo modelo estará rondando lo mil 500 dólares (poco más de 30 mil pesos al tipo de cambio actual).