Huawei busca competir con una cámara 360 para smartphones

Los consumidores de todo el mundo gastarán 929 mil millones de dólares en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, según la asociación Consumer Technology Association (CTA). Pese a que es menor a los 950 mil millones de 2016, las marcas no dejarán de intentar sorprender a los consumidores con nuevos modelos y accesorios.

Huawei es una de las marcas que buscarán esto durante el presente año. Y, es que la marca de origen chino quiere seguir consolidándose luego de lograr posicionarse como la tercer marca de teléfonos inteligentes más vendida del mundo.

Como parte de esta estrategia, acaba de presentar la cámara Honor VR, un gadget capaz de capturar imágenes en 360 grados, que funciona con smartphones.

Este nuevo dispositivo fue desarrollado en alianza con la compañía de video Insta360 y, aunque no se dieron detalles del precio o si se podrá conectar con teléfonos inteligentes de otras marcas, se sabe que la cámara es capaz de tomar fotografías 3K y hacer streaming de video en tiempo real.

Imagen: insta360.com
Imagen: insta360.com

Lo que se puede inferir por el propio nombre, es que puede probablemente sea lanzada para posicionar la marca Honor, que es la línea de smartphones de gama media de Huawei que ofrece dispositivos de alto rendimiento y prestaciones tecnológicas que cercanas a los de gama alta, pero a precios más accesibles.

En tanto, JK Liu, presidente ejecutivo de Insta360, dijo a través de un mensaje a medios -citado por el sitio CNET- que junto con Huawei, trabajaron en este desarrollo con el compromiso de “reinventar la fotografía, y ellos creen en nuestros productos como la mejor forma de introducir a los usuarios hacia el futuro de las cámaras”.

Imagen: insta360.com
Imagen: insta360.com

Mientras que, de acuerdo con el sitio Engadget -que cita a un vocero de Honor-, la cámara Honor VR será lanzada para el Honor V9, teléfono que actualmente está disponible en China, pero debido a la atención que ha recibido en medios internacionales, “tienen planes de lanzar el producto en los mercados internacionales”.

Se espera que Huawei presente este dispositivo junto al P10, su smartphone insignia que cuenta con una importante campaña de marketing digital y que junto con el Mate 9 probablemente presenten innovaciones en diseño y cámaras de doble lente Leica.

Todo como parte del Mobile World Congress (MWC) 2017 en el que otras marcas como LG, Oppo, Sony, Nokia e incluso BlackBerry buscarán sorprender a los especialistas y, naturalmente a los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299