Sitio del día: Rappi, app latinoamericana de compras y servicios

Portrait of cheerful young woman sending message on smartphone outdoors. Happy beautiful caucasian woman using mobile phone making call looking at screen on the street in summer. Copy space

Latinoamérica tiene más de 120 millones de personas que hacen compras a través de internet, en computadoras y apps. Eso ha provocado el surgimiento de emprendedores que tratan de conectar con las necesidades de los consumidores.

Portrait of cheerful young woman sending message on smartphone outdoors. Happy beautiful caucasian woman using mobile phone making call looking at screen on the street in summer. Copy space

El mercado de las apps se compone de más de cinco millones de aplicaciones para móviles disponibles en la App Store de Apple y Google Play Store. El reto de las empresas y desarrolladores es sobresalir con servicios y opciones que hagan la diferencia. Y América Latina no es la excepción de creatividad y negocios.

Rappi es compañía que opera en Colombia y México que se une al concepto de obtener servicios a través de tu móvil, como Uber o Sin Delantal, pero lo que ofrece es conectar con personas, llamadas Rappi Tenderos, que son más de mil y ayudan en la logística diaria.

Con Rappi se puede obtener desde comida de un restaurante, productos de un supermercado, medicinas de una farmacia o incluso obtener dinero en efectivo, luego todo se cobra de la tarjeta de crédito del usuario. También funciona para favores o emergencias leves como llevar unas llaves, pagar el recibo de la luz o pasear a un perro.

Esta compañía opera en zonas clave de la Ciudad de México y cuenta con una alianza con 500 restaurantes y con Walmart, para facilitar el acceso a los productos. Habrá que esperar para saber si esta app se consolida en el mercado mexicano como lo han hecho otras.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.