x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HTC despedirá a mil 500 trabajadores en busca de obtener ganancias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de tecnología HTC vive momentos complicados y todo indica que su futuro podría estar alejado de la fabricación y venta de teléfonos inteligentes.

La marca de tecnología HTC vive momentos complicados y todo indica que su futuro podría estar alejado de la fabricación y venta de teléfonos inteligentes.

HTC es una compañía de tecnología con base de operaciones en Taiwán que ha sufrido para ganar un lugar en el mercado internacional.

De acuerdo con datos obtenidos de Statista, durante 2011 HTC vendió 159 mil 529 smartphones a nivel global, pero el año pasado sólo vendió 24 mil 564 unidades.

Los números mencionados se deben a que la empresa comenzó buscando ser un competidor en el segmento de los teléfonos inteligentes decidió cambiar de giro y especializarse en el área de la realidad virtual.

De acuerdo con varios reportes, esta semana HTC despedirá a mil 500 trabajadores de su división de manufactura en Taiwán con la intención de incrementar sus ganancias en el área de smartphones.

La noticia de los despidos, que representa el 22 por ciento del total de la fuerza laboral, ocurre sólo una semana después de que HTC prometió a sus inversionistas hacer crecer las ganancias.

En enero pasado, Google compró la división Pixel a HTC que incluyó a cerca de dos mil trabajadores, quienes no se verán afectados por los despidos.

Los cambios en la estrategia de HTC parecen indicar que el plan de la compañía sería abandonar o reducir al máximo su operación en el sector de los smartphones y concentrarse en la fabricación y venta de productos de realidad virtual.

Tras darse a conocer la noticia de los despidos, las acciones de HTC Coro cayeron más del 6 por ciento en el mercado bursátil de Taipei.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados