CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HSM 2010: Inicia Foro Mundial de Marketing y Ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hermann SimonMéxico, D.F.- Hermann Simon, fundador y ceo de Simon+Kucher & Partners (Strategic & Marketing Consultants) es el encargado de inaugurar con su ponencia El precio puede generar ganancias o destruir mercados, como parte del Foro Mundial de Marketing y Ventas organizado por HSM y el cual tendrá una duración de dos días.

Como parte de su conferencia, Simon dijo que el valor del producto define su precio. La estrategia correcta que las compañías debería tener es: determinar precios de acuerdo al valor. En tanto, la estrategia errónea es la reducción de precios.

Notas sobre mercadotecnia:
Reanalizando el éxito en un mundo de nuevos medios
CNM 2010 alcanza a Latinoamérica

Simon, explicó que se puede ser exitoso teniendo productos a precios bajos, y esto sólo puede ser rentable bajo ciertas condiciones que requieren una transformación en la estrategia de mercado, por ejemplo, ALDI (cadena de tiendas de autoservicio de Alemania) tiene precios de 20 a 30 por ciento más bajos que los supermercados más famosos; su mayor competencia es Walmart.

Otro consejo que ofreció Simon es evitar una guerra de precios. No se deben malinterpretar los precios de la competencia y ni ellos malinterpretar los precios propios. el cambio temporal de precios es un actividad benéfica sólo en casos específicos como la salida de producto viejo.

“Si hay un producto a punto de expirar, sencillamente se puede reducir su precio sin decir nada, pero la competencia puede considerarlo un acto agresivo y después emprenderá venganza. Sin embargo, lo más recomendable, es que se anuncie a los consumidores que el producto va experirar y por tendrá un precio más bajo durante un periodo limitado, así, los competidores no van a considerarlo un acto agresivo, sino como una acción temporal y no habrá dificultades al regresar al nivel normal de precios”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados