x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HSBC recortará sucursales y empleos debido al crecimiento de la banca móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La acción corresponde a su estrategia de reestructuración en Reino Unido; el sindicato de trabajadores pide al sector bancario replantear este tipo de decisiones.

A finales de 2017, el banco con sede en Londres tendrá aproximadamente un 37 por menor presencia en Reino Unido de la que tenía en 2016. En sólo un año pasaría de 965 a 625 sucursales, aún más, recortaría a casi la mitad de la que tuvo en 2011 cuando registró más de 1300 oficinas.

¿Qué Pasó?

HSCB informó este martes que como parte de plan de reestructuración para hacer más rentable a la institución financiera, contempla el cierre de 117 establecimientos en todo el territorio británico, además de recortar un total de 380 puestos de trabajo.

¿A dónde se va?

La noticia no cayó nada bien en el sindicato de trabajadores. En primera instancia Dominic Hook, representante nacional de la Unite calificó la acción como “un día negro para cientos de trabajadores de HSBC”. Al mismo tiempo, acusó que los empleos que perderán los británicos podrían ser transferidos a India, China y Polonia, donde los mismos puestos pueden cubrirse con salarios más bajos.

Hook, declaró ante medios que la Unite ha solicitado al sector bancario que “replantee tales ejercicios de eliminación de sucursales, que no hacen nada para tranquilizar a los clientes o al personal de que la banca es accesible y abierta a todos”.

¿Cuál es la razón de HSBC?

Aunque medios internacionales refieren un total de 117 sucursales cerradas, medios británicos detallan que en este anuncio se contemplan 62 que, sumadas a 55 que ya estaban previstas, completan las 117. En tanto, la entidad financiera señala que la razón de tales movimientos son para llevar a la marcas más acorde a las necesidades del mercado, que apunta más hacia la banca móvil e internet.

“Más de un 90 por ciento de nuestras interacciones con los clientes pasan a través de nuestros canales digitales, un aumento del 80 por ciento respecto al año pasado”, dijo Francesca McDonagh, directora de banca minorista de HSBC, citada por la BBC.

De cuerdo con la ejecutiva, la reestructuración de sus sucursales corresponde a que el banco busca garantizar una red de servicios y establecimientos más sostenible para el futuro, al tiempo que buscan reforzar sus recursos en plataformas digitales.

Está claro que los cambios anunciados por HSBC buscan responder a un mercado que mira más hacia la banca digital y móvil. Sólo en Gran Bretaña, se estima que el 60 por ciento de la población (con cuenta) realizó al menos una transacción de este tipo en 2016, de acuerdo con datos de la Office for National Statistics (UK).

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados