CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HSBC ficha a José Antonio Meade como miembro de su consejo y la marca podría verse afectada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El grupo financiero británico HSBC anunció que, José Antonio Meade, ex candidato presidencial, formará parte de su consejo de administración.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo financiero británico HSBC anunció que desde el 1 de marzo, José Antonio Meade, ex candidato presidencial, formará parte de su consejo de administración además de que tomará protesta como miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo.

DE esta manera, Meade fungirá como director independiente no ejecutivo, por lo que no tendrá un contrato de servicio con HSBC Holdings, pero recibirá una paga con tarifa de director de 110 mil libras por año.

En el documento citado, Mark Tucker presidente del Grupo HSBC, indicó que estar “absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento del latín”.

Inicialmente, este nombramiento será por un periodo de tres años que expirará al concluir la Junta General de Accionistas de 2022.

Con el movimiento, la entidad financiera busca reforzar su presencia en el mercado americano debido a “la importancia que otorgamos a la región. Vale la pena destacar especialmente la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala”, comentó Tucker.

Un nombramiento no grato

Luego de darse a conocer la noticia, la entidad financiera se convirtió en tendencia dentro del mercado mexicano con un alcance calculado en 6 millones 682 mil 120 impresiones y 5 millones 683 mil 288 cuentas alcanzadas para los últimos 100 tweets que mencionaron a la firma, de acuerdo con estimaciones de Tweetreach.

De igual manera, José Antonio Meade se ubicó dentro de los trending topic al generar con los últimos 100 menajes publicados 7 millones 182 mil 102 impresiones y cerca de 6 millones 256 mil 903 cuentas alcanzadas.

Además de la cobertura dada por los medios, la mayoría de los mensajes relacionados con estos dos términos son de rechazo por parte de los usuarios quienes acusan que este movimiento podría prestarse para malas prácticas al tener en cuenta que Meade fungió como secretario de hacienda hace algunos años.

Aunque en términos de negocio el movimiento puede ser acertado para HSBC, lo cierto es que en términos de reputación e imagen podría no ser la mejor decisión, asunto que de manera inmediata tendrá reflejos en el primer aspecto.

Recordemos que de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, en promedio más del 25 por ciento del valor del mercado de una compañía es directamente atribuible a su reputación.

En este sentido, vale la pena mencionar que durante 2018, según el reporte Brand Finance, HSBC se ubicó como la marca bancaria más valiosa al ser valuada en 18 mil 305 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.