¿Por qué HP compra la división de impresoras de Samsung?

Plotter close up. Focus on enter button.

Este lunes se dio a conocer que HP Inc. llegó a un acuerdo con Samsung para comprar su división de impresoras por un monto de 1,050 millones de dólares, según datos que proporcionaron ambas empresas.

Pero, ¿qué importancia tiene este negocio? Bueno, para empezar a HP Inc. división separada Hewlett Packard Enterprise Co. el año pasado, y enfocada al mercado de impresoras y fotocopiadoras, le permitirá reforzar su presencia en el sector que pasa por tiempos de presión debido a que en la actualidad las empresas y, particularmente los usuarios pasan más tiempo con los dispositivos móviles digitales y reducen la necesidad de documentos en papel.

Además, le permitirá tener una presencia más competitiva en la industria de las fotocopiadoras, sector liderado por Xerox, Canon y Epson, así como en le de impresión láser. Esto se complementará con la introducción de nuevos equipos de impresión enfocados a la oficina y al mercado B2B, durante la conferencia que celebrará HP con sus socios globales esta semana en Boston, según informan varios medios especializados.

La estrategia incluye el relanzamiento del HP Partner First Program, un plan de reestructura de los niveles de lealtad, además de añadir nuevos recursos de marketing y formación a través de redes sociales.

En tanto, para Samsung, el separarse de su división de impresoras le permitirá enfocar recursos tanto económicos como tecnológicos y humanos en “áreas de negocios clave”, según indicó la propia surcoreana.

Sin embargo, de pese a que el acuerdo es oficial por parte de ambas compañías, la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y prevé cerrarse en los próximos 12 meses.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.