Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

OneDrive reducirá almacenamiento de usuarios a partir de hoy

OneDrive decidió eliminar el plan de almacenamiento ilimitado gratuito para usuarios de Office 365, así como los 15 GB libres para cualquier usuario, y estas medidas aplicarán a partir de hoy.

OneDrive decidió eliminar el plan de almacenamiento ilimitado gratuito para usuarios de Office 365, así como los 15 GB libres para cualquier usuario, y estas medidas aplicarán a partir de hoy.

Con la decisión de la empresa, los usuarios han manifestado su molestia con el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, por lo que incluso la marca ha tenido que retractarse, al menos de forma parcial, y es que con la reducción de los 15 GB gratuitos a únicamente 5 GB, los usuarios podrán evitar esta medida solicitándolo directamente a Microsoft por medio de un sitio especial.

La medida nace de un supuesto abuso por parte de algunas personas, quienes habrían estado almacenando varios terabytes de películas, juegos, música y demás piratería en una sola cuenta, de acuerdo con información presentada por la empresa.

Los planes de almacenamiento de pago en la nube parecen estar un tanto estancados, ya que los consumidores están acostumbrados a recibir este beneficio de forma gratuita, lo cual por supuesto es completamente inviable a largo plazo debido a la inversión en infraestructura y mantenimiento necesaria para implementar un servicio de este tipo.

Por su parte, otras empresas como Google mantienen su política de almacenamiento gratuito, aunque con sus propias limitantes, ya que en el caso de Google Photos el almacenamiento gratuito funciona únicamente cuando permite a Google administrar la resolución y calidad de las fotos y videos y no se encuentra disponible para almacenar otro tipo de archivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados