Dentro de las estrategias de posicionamiento y branding, el diseño juega un papel fundamental con lo que los profesionales de esta disciplina se han convertido en elementos estratégicos para los equipos que respaldan a cualquier marca. El rol de los diseñadores ha ganado especial relevancia incluso fuera de la industria creativa y ejemplo de ello es la celebración del #DíaMundialDelDiseño.

Esto responde a lo importante que resultan los elementos visuales para comunicarnos, no sólo en términos personales o lúdicos; esta posición, también es compartida en el mundo de los negocios.

De acuerdo con datos presentados por el Digital Marketing Institute, el 90 por ciento de la información que llega al cerebro es de carácter visual, y como ya sabrás, esta logra ser retenida en mayor medida.

En este sentido, desde Social Media Examiner reportaron que, tan sólo durante el año pasado, un 74 por ciento de los mercadólogos involucrados en redes sociales utilizaron elementos visuales como parte de sus esfuerzos de social media marketing, al tiempo que Search Engine Journal reportó que 53 por ciento de los involucrados en marketing publicaron contenido visual entre 91 y 100 por ciento de las ocasiones.

El rol del diseño que claro y es por eso que cientos de usuarios de redes sociales alrededor del mundo se han sumado a la celebración de dicha disciplina a través del hashtag #DíaMundialDelDiseño, que dese las primeras horas de este viernes se ha ubicado como tendencia.

Con lo anterior en mente y considerando que las fuentes e inspiración para los profesionales de este sector ahora son más diversas gracias a las nuevas tecnologías, compartimos una lista de 10 cuentas en Instagram, que vale la pena seguir para ganar inspiración y despertar la creatividad:

Seb Lester

Artista británico que día a día comparte videos en los que reinterpret logos tan conocidos como los de Nike, Adidas, Ferraro o Coca-Cola. De igual manera, ha desarrollado logotipos e ilustraciones para compañías como la NASA, Apple, Nike, The New York Times y los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010, sólo por mencionar algunos.

Daniel Rueda

El gran fuerte de este profesional son sus fotografías, materiales que le ha permitido trabajar con marcas como Netflix, Coca-Cola, Herschel Supply, Hewlett-Packard, Olympus o Smart. su ojo fotográfico, se nutre y enriquece con su formación de arquitecto.

Anthony Burrill

Las palabras y las tipografías juegan un rol importante dentro de sus diseños, mismos que han sido bien calificados por organizaciones como Apple, Google, Hermés, British Council, London Underground y el Design Museum.

AIGA (Asociación Americana de Artes Gráficas)

Mediante su cuenta de Instagram esta asociación suele compartir diversos trabajos aso como convocatorias de cursos, exposiciones, concursos y demás eventos relacionados con el sector.

Riley Cran 

El trabajo de este diseñador ha sido reconocido por organizaciones como la Communication Arts, HOW Magazine y LogoLounge. Entre sus clientes se encuentra la Universidad de Yale, Amazon, Notre Dame, CBC y Herb Lester Associates, sólo por mencionar algunos. La tipografía está alcentro de su propuesta, la cual combina influencias históricas con referencias contemporáneas

Mike Kus

Con la fotografía como su fuerte, gusta de dar una nueva visón a lugares tan misteriosos como cotidianos. El creativo ha trabajado para marcas como Burberry, Land Rover, Red Bull así como para empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

Lauren Hom

Joven ilustradora que ahora también es la creadora de identidades, empaque e ilustraciones que ahora pertenecen a firma como Google, Samuel Adams o Chobani. Desde su cuenta ofrece una serie de consejos y tips para facilitar los procesos creativos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299