• Las acciones en tiempo real dentro de Twitter para relatar acontecimiento son una constante en el mercado de redes sociales.

  • Existen cada vez más mayores capacidades por parte de las marcas, de apostar por las redes sociales ante el impacto que estas logran en el mercado.

  • Estimaciones de eMarketer advierten que el número de usuarios de redes sociales alcance los dos mil 770 millones durante 2019 a nivel mundial.

La generación de contenidos en redes sociales recurre cada vez a la originalidad, para convertir estos espacios en poderosas plataformas de integración entre marcas y consumidores.

También las redes sociales son usadas para promover contenidos, que ayudan a crear influencia mediante marcas personales, que toman especialidades en temas, logrando con ello ser relevantes ante las audiencias.

Este ha sido el caso de una cuenta que relata los acontecimientos de la película Día de la Independencia, basada en la novela del escritor Stephen Molstad.

La cuenta se ha hecho popular justo este cuatro de julio, en que se conmemora la Independencia de Estados Unidos y a la que se hace alusión en la cinta.

Este tipo de acciones creativas donde se genera contenido en redes no es nueva, de hecho muchos usuarios han aprovechado para crear cuentas de personajes históricos que narran episodios históricos.

Con estas ideas se ha comprobado cada vez más el rol que debe asumirse ante la gestión de contenido en redes sociales, donde la creatividad tomar un rol indispensable para lograr pautas que deben ser seguidas por las marcas o estrategias de cuentas personales.

Dentro de México, por ejemplo, la penetración de las redes sociales en la población tiene a Facebook, Whatsapp y Youtube como las principales redes que impactan en el mercado, por lo que se hace sumamente relevante la forma en que se puede interactuar a través de estas plataformas.