How I Met Your Mother también tendrá spin off

El spin off es un método para generar productos derivados de una saga principal. En el caso de la ficción, la historia puede ser paralela a la historia de la saga principal, o puede seguir otras ramas que no son tratadas a fondo en los productos canónicos.

Por ejemplo, la saga Star Wars tiene hasta ahora siete películas, pero cuenta con numerosos spin off, como Rogue One, que se estrenó hoy 2016.

Luego de semanas de especulación, se confirmó que Warner Bros. y DC Entertainment ya trabajan en un spin off de Harley Quinn, personaje que ya vimos en “Suicide Squad” y es interpretado por Margot Robbie. En este sentido, We Got This Covered rumoró que una cinta spin off de “Suicide Squad” con El Joker como protagonista.

Y no sólo las cintas realizan este tipo de producciones, también series como How I Met Your Mother. Según reportes de Deadline, será creado por dos escritores de la serie “This Is US”, Isaac Aptaker y Elizabeth Berger y llegará en 2018 a las pantallas.

Awesome trio 😍😍😍

Una foto publicada por How I met your mother Ⓜ️ (@howimetyourmotheeer) el

El 19 de septiembre de 2005, CBS estrenó el primer episodio de esta exitosa serie que muestra cómo las compañías encontraron una forma efectivas de seguir explotando una marca, por medio de derivados.

Por algo la industria del entretenimiento es una de las más fructíferas en el mundo, a nivel global se espera que alcance los 1.81 trillones de dólares al cierre de 2016, de acuerdo con datos de PwC.