House of Cards anuncia regreso el día que Trump se convierte en presidente, ¿Casualidad?

La serie ícono de Netflix, House Of Cards, anunció el regreso de su quinta temporada, minutos antes de que el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera la presidencia, y se volvió viral.

Las sospechas de que la producción estadounidense esperaba un momento como este para anunciar su próxima temporada no eran pocas, ya que las anteriores temporadas las anunciaron a finales de año y en esta ocasión esperaron a que Trump se convirtiera en presidente.

A sólo dos horas de de que se realizó la sucesión presidencial, el video que House Of Cards publicó en su red social Facebook, de solo 27 segundos, ya tiene más de 500 mil reproducciones y ha sido compartido más de 22 mil ocasiones, y tiene más de 4 mil mensajes.

Además, la producción de la serie de Netflix tuvo el tino de interactuar con el público, pues entre los mensajes abundan los hashtags #Underwood2017, incluso algunas respuestas en español como “Lo único real en este mundo es el poder”, o “Los tiempos cambian, pero nuestro compromiso con la nación persiste”.

La serie se volvió exitosa desde su primera temporada, pues mostraban a un Frank Underwood, encarnado por Kevin Spacey, y a su esposa Claire Underwood, protagonizada por Robin Wright, luchando por llegar a la Casa Blanca.

Las lecciones de marketing de House of Cards son interminables, que van desde: confía en tu marca, realiza branding todo el tiempo que puedas hacerlo, sé tu propia celebridad, suma gente a tu proyecto, suma audiencias, convence a los demás de tus ideales y persistir hasta alcanzarlo.

En 27 segundos, House Of Cards emuló el discurso de aceptación presidencial, interpretado por un grupo de niños, quienes repiten cautelosamente “Prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América”, una introducción de su quinta temporada que para nada es casualidad con el momento político que vive Estados Unidos. La nueva temporada se estrenará el 30 de mayo, en Netflix.