-
Del 26 de mayo al 3 de junio, más de 700 marcas participarán en el Hot Sale 2025, una campaña que, en 2024, superó los 34 mil millones de pesos en ventas.
-
De acuerdo con información de Sinch, el 40% de los remitentes que priorizan la capacidad de entrega reconocen que el principal beneficio es un aumento en la satisfacción del cliente.
-
El 63% de los consumidores mexicanos digitales ha comprado un producto como resultado directo de un influencer, según datos de Statista.
Año con año, el Hot Sale se consolida como uno de los eventos de comercio electrónico más esperados en México, y para su edición 2025, la estrategia digital no se queda atrás. Como parte de una nueva apuesta por conectar con los consumidores, la campaña anuncia la participación de “Los influencers de Hot Sale”, aunque sus identidades aún se mantienen en secreto.
En el sitio oficial ya se puede leer la invitación a “descubrir los favoritos de nuestros influencers”, lo que sugiere que este año las promociones estarán fuertemente ligadas a recomendaciones personalizadas por figuras del entorno digital. Esta táctica no es menor: los influencers se han convertido en un canal clave para impulsar la visibilidad de productos y aumentar la confianza de los consumidores en sus decisiones de compra.
Este movimiento refuerza la tendencia de humanizar la experiencia de compra a través de voces con las que los consumidores ya se identifican. Más allá de las ofertas y los descuentos, el Hot Sale apuesta por una experiencia guiada, cercana y, sobre todo, entretenida.
¿Quiénes serán estos misteriosos aliados del Hot Sale? Todo indica que, además de anunciar productos estrella, jugarán un papel central en la viralización de ofertas y en la generación de contenido que impulse la conversación en redes sociales. La estrategia está en marcha, y promete sorprender.
Este modelo ha demostrado ser particularmente efectivo durante eventos de descuentos masivos. Un estudio de IAB México sobre el comportamiento de compra en Hot Sale indica que el 67% de los internautas mexicanos consultan redes sociales antes de realizar una compra durante este tipo de eventos, y que las recomendaciones de influencers tienen un impacto directo en la decisión final.
Además, el 63% de los consumidores mexicanos digitales ha comprado un producto como resultado directo de un influencer, según datos de Statista (2023). Este porcentaje es aún mayor entre las generaciones más jóvenes: el 72% de los millennials y el 84% de la Gen Z confiesan estar influenciados por creadores de contenido a la hora de comprar.
Más allá del alcance, los influencers permiten segmentar las audiencias y conectar emocionalmente con ellas. Sus recomendaciones se perciben como más genuinas, lo cual genera un nivel de engagement difícil de replicar con otros medios.
Por ello, cada vez más marcas y campañas apuestan por integrar influencers en sus estrategias digitales, no solo como promotores, sino como embajadores que acompañan la experiencia de compra y generan contenido en tiempo real, favoreciendo la viralización de promociones y posicionando productos específicos en tendencia.
Ahora lee:
Adidas Originals lanza ropa de lujo para perros y gatos
Así luce la tienda de Miniso inspirada en Stitch con peluche gigante
Costco cerrará todas sus tiendas por esta razón