Hot Sale 2019: claves para llegar más lejos con Mercado Libre Publicidad

Cada vez falta menos para que comience Hot Sale 2019 -que este año se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo-, y los mexicanos ya se preparan para ir en busca de las mejores ofertas y promociones online. Teniendo en cuenta que un 65% de los internautas de la región recurren directamente a sitios de retail para investigar sobre los productos que les interesan, y que 1 de cada 3 ingresan a Mercado Libre para resolver sus compras, hoy más que nunca, es allí donde tu marca debe decir presente.

A continuación, nuestros mejores consejos para que aproveches el pico de tráfico que esta fecha dispara en nuestra plataforma para reforzar la visibilidad de tu marca.

1. Segmenta tus campañas. Según un estudio de Kantar TNS, un 79% de los mexicanos saben de qué se trata Hot Sale y un 46% realizó alguna compra en Internet en estas horas claves. Pero durante el próximo festival de descuentos no todos ellos buscarán lo mismo. Con Mercado Libre Publicidad, tu marca puede llegar a quienes realmente están interesados en tus productos, agregando valor a la experiencia del usuario, en el momento indicado. Aprovecha la información de nuestro e-commerce para conectar con la audiencia correcta.

2. Refuerza el posicionamiento de tu marca. Hot Sale no es solamente una oportunidad única para aumentar tu facturación, sino también para posicionarte en la mente de los consumidores. Con nuestras soluciones de branding, puedes destacar a tu marca en el sitio de e-commerce número uno de Latinoamérica incluso semanas antes del evento online. Empieza a trabajar hoy mismo en este sentido para diferenciarte de la competencia en una de las fechas con más tráfico del año.

3. Apuesta por publicidad 100% relevante. Si bien durante Hot Sale la intención de compra se dispara, al igual que durante el resto de los días del año, los usuarios no quieren publicidad invasiva. Haz que tus anuncios durante estas horas claves sean realmente afines a los gustos y necesidades de tus potenciales clientes aprovechando las posibilidades de segmentación que ofrecemos. Además, aprovecha la publicidad nativa para mejorar la experiencia del usuario con contenido que le agregue valor a su búsqueda.

4. No dejes pasar la oportunidad mobile. ¿Sabías que 1 de cada 2 usuarios de Mercado Libre accede al sitio desde su smartphone? De la mano de nuestras soluciones móviles, posicionarte en la aplicación con más descargas de la región puede ser el primer paso para llegar a nuevos compradores que navegan desde sus dispositivos.

5. Establece una estrategia Always On. Una vez que finalice esta seasonality, es hora de evaluar cuáles son los formatos publicitarios que mejor han funcionado para trazar una estrategia Always On. Teniendo presencia en nuestra plataforma durante los 365 días del año, tu marca llegará mejor preparada durante las principales fechas del comercio electrónico.