Hot Potato amenaza a usuarios de Windows

Windows, en sus distintas versiones, es el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo, y su aplicación abarca desde el uso doméstico, comercial e incluso militar y el uso por gobiernos, por lo que esto a su vez lo convierte en el sistema operativo más atacado por hackers.

Las fallas en el sistema y su continuo aprovechamientos por parte de atacantes informáticos dio pie al mercado de los antivirus, firewall y demás software y hardware relacionado con seguridad, sin embargo, Microsoft lanzó su propio software que trabaja de forma silenciosa en Windows, y las últimas versiones ya no llenan al usuario con notificaciones sobre la necesidad de adquirir un producto adicional para protegerse.

Sin embargo, las versiones más recientes de Windows no están exentas de problemas, y de hecho, de acuerdo con Foxglove Security, la amenaza descubierta de forma reciente y bautizada como Hot Potato afecta exclusivamente a las versiones más recientes de Windows, es decir: 7, 8, 8.1, 10 y las versiones Server 2008 y Server 2012.

Hot Potato se trata de una vulnerabilidad que abarca tres problemas distintos de seguridad en Windows que permiten a los hackers hacerse con el control total del sistema operativo de forma remota.

Los investigadores que descubrieron esta serie de problemas presentaron un informe en la ShmooCon security.

Este problema puede ser aprovechado por hackers para realizar un ataque, sin embargo, no se trata de un virus o un software malicioso que pueda ser detectado por los programas de seguridad informática.

De acuerdo con Gartner, para 2016 se espera que las ganancias por software de seguridad informática ascenderán a 86 mil millones de dólares.