CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Horizon Workrooms, lo que necesitas saber del Metaverso Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las presentaciones que había hecho Facebook de su metaverso, algunas de las críticas que recibió eran en el sentido del tiempo.

Desde su lanzamiento privado en 2004 y su apertura al público en 2006, Facebook no ha parado de buscar nuevas formas de crear interacción entre las personas, convirtiéndola en la red social más grande y poderosa del mundo.

Actualmente el ecosistema Facebook ya tiene más de 3000 millones de usuarios, colocándola como la plataforma social más grande en todo el mundo; el estar en esa posición le da cierta flexibilidad para poder considerar opciones radicales o disruptivas en aras de lograr “la nueva interacción social”.

El Metaverso
Como salido de película, casi creado por Marvel, Facebook está liberando su propio Metaverso, si como lo que plantean los cómics.
Para entender mejor el concepto, recomiendo ir a la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neil Stephenson publicada en 1992, ya que fue ahí donde se empezó utilizar por primera vez este término, para referirse a una realidad alterna, en este caso un espacio Virtual alternativo.

En una entrevista que dió Mark Zuckerberg a CBS news dijo: “ pienso en el Meta verso como en la próxima generación de Internet, en lugar de usarlo en la pantalla de tu teléfono o computadora, este es un internet del que formamos parte o en el que estamos dentro”.

Esta no es la primera vez que Facebook muestra sus planes de entrar a la realidad virtual en internet; en el evento F8 de 2016, Zuckerberg mostró la primera versión de su plataforma digital y en 2017 el Mobile world Congress en Barcelona tuve la oportunidad de verlo en acción y aun cuando era un prototipo, realmente prometía una interacción completamente diferente.

Horizon Workooms
En las presentaciones que había hecho Facebook de su metaverso, algunas de las críticas que recibió eran en el sentido del tiempo y la enajenación de los usuarios en la plataforma; en este caso estamos hablando de una interacción por medio de un visor de realidad Virtual lo cual aísla a la persona y crea una experiencia completamente envolvente.
Ante las críticas, en esta ocasión Facebook presenta una versión más pensada para realizar juntas de trabajo o investigación académica, ya que agrega la posibilidad de escribir y hasta dibujar en un pizarrón Virtual para que todos los asistentes puedan verlo e interactuar con el.


Horizon Workrooms se encuentra en beta para Oculus Quest y soporta 16 personas interactuando en VR y 34 más pueden unirse en vídeo llamada sin utilizar algún aditamento adicional.

Por la pandemia, el equipo de Facebook ha estado utilizando por más de seis meses esta plataforma, en palabras de Zuckerberg:  “Este tipo de experiencias, en las que puedes sentirte presente con otras personas, es una forma mucho más rica de interactuar que los otros tipos de interacciones o aplicaciones sociales que hemos podido crear en teléfonos o computadoras“.


Todo parece indicar que será en el F8 de 2022 cuando Facebook libere completamente la plataforma y según algunos rumores habrá un visor más ligero, portátil y económico que permitirá llegar a más personas con esta tecnología.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados