Hooters entró al negocio de los espacios de coworking

Los lugares de coworking han cobrado una gran popularidad en años recientes y han facilidatos a miles de profesionales independientes e incluso compañías completas un lugar adecuado para trabajar.

De acuerdo con datos obtenidos de Statista, durante 2009 había 310 espacios de coworking en el mundo. Para finales del año en curso serán más de 18 mil 900 de estos lugares de trabajo.

Este segmento es liderado por compañías como WeWork, que durante este año obtendrá ingresos por cerca de 2 mil 860 millones de dólares, según estimaciones de la propia empresa. Entre sus competidores destacan Regus, WorkBar, Impact Hub, NextSpace, entre otros.

Parte del éxito de estas empresas es que ofrecieron soluciones a necesidades muy claras: durante la década pasada y a principios de la actual, miles de profesionistas trabajaban en cafés como Starbucks.

Ahora, el segmento de coworking tiene un nuevo competidor. De acuerdo con varios reportes, un restaurante de la cadena Hooters, localizado en Ginza, en Tokio, se asoció con Spacee para convertirse en un lugar de trabajo. El costo es del equivalente a un dólar estadounidense por hora de trabajo con el derecho a ofertas especiales en alimentos y bebidas.

En realidad no es un proyecto de Hooters, que más que por su comida es famoso por que sus meseras visten shorts y pequeñas blusas, sino de Spacee, uno de las empresas de coworking más grandes de Japón, pero su funciona podría expandirse.