x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Honda lanza enorme campaña en español y crece la apuesta por el consumidor hispano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad que Honda realizó en Estados Unidos durante 2014 fue de 1.06 mil millones de dólares, de acuerdo a cifras de Advertising Age y Kantar Media.

Honda llevó a cabo una importante campaña en español con lo que busca llegar al público hispano, haciendo de esta estrategia una tendencia en crecimiento que busca este mercado.

La campaña ha entregado hasta ahora cuatro entregas publicitarias en las que además de hablar los diálogos en español, se hace uso de frases coloquiales con que la marca busca generar empatía con el consumidor.

De hecho, compañías como Target ya han implementado esta estrategia en la que además de lanzar campañas habladas en español, utilizan frases propias de las comunidades latinas como son “arrullo” y “sobremesa”.

Existen cifras que ayudan a entender que la apuesta de las marcas por publicidad en español busca generar en el consumidor un mayor sentimiento de compromiso y preferencia que influye en su decisión de compra.

Un estudio llevado a cabo por Experian en 2014 descubrió que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados aseguró que las marcas que lanzaban sus campañas publicitarias en español, los hacía sentir que estas respetaban su herencia cultural.

Dentro de este estudio un 32 por ciento de ellos dijo que lograba recordar de mejor forma o ponía más atención a los anuncios en español, mientras que un 35.7 por ciento dijo que tenía más lealtad por las marcas que mostraban apreciación por la cultura hispana al anunciarse en este idioma.

Un estimado de 2014 señaló que en Estados Unidos existían 55.39 millones de hispanos, según el US Census Bureau por lo que la consideración hacia estos habitantes crece de parte de las marcas, quienes encuentran en publicidad en la español una efectiva estrategia para expandirse en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados