Home office: Estas son 5 aplicaciones para hacer videoconferencia

Con el brote de el coronavirus, muchas personas se encuentran ya en casa realizando home office, una técnica que es nueva para muchos. Aunque no puede ser realizado por todos los empleos.

Este se puede realizar para redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico, profesores de cursos en línea, entre otros. Incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores, sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.

Sin embargo, por ser un trabajo a distancia problemas técnicos pueden afectar la comunicación entre los trabajadores e incluso retrasar el trabajo. Es por esto que diferentes tecnologías, incluyendo aplicaciones de videoconferencia se han visto beneficiadas.

5 aplicaciones para hacer videoconferencia:

·Hangouts fue desarrollada por Google Inc., esta sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, juntando lo mejor de estas plataformas en un sólo servicio.

Entre sus funciones está la opción de compartir tu pantalla, con la que podrás presentar documentos, diapositivas y hojas de cálculo mostrando toda tu pantalla o solo una ventana.

Hoy se encuentra entre las más descargadas, de acuerdo con Statista, durante la semana 2020 del 15 al 20 de marzo esta fue la más descargada en los Estados Unidos.

·Por otra parte está Skype, que aunque fue muy popular hace unos años, hoy no quiere desaparecer del mapa por lo ya tiene una nueva función para poder utilizar esta app sin tener que registrarte.

Este software es distribuido por Microsoft, tras haber comprado la compañía homónima. Además de ofrecer videoconferencias te permite comunicarte por texto, voz.

·Microsoft Teams, permite a una empresa por completo, incluso permite al administrador compartir archivos o información con ciertas personas. Además se añadir inteligencia artificial para que la plataforma automáticamente detecte acciones como bullying o acoso y bloquearlo.

Entre las más populares están Zoom y HouseParty, que ya ocupan los primero puestos en descargas e incluso superaron a WhatsApp. Y tiene mucho sentido si consideramos que muchas personas deben recurrir a estas para cumplir con su home office.

·Zoom te permite incluir a varias personas al mismo tiempo en una conferencia, esta es más formal por lo que se usa en el trabajo. Está en particular generó cerca de 190 millones de dólares estadounidenses en ingresos durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020.

Statista señala que durante este período presentó un aumento de alrededor de 83 millones de dólares estadounidenses desde el cuarto trimestre de 2019.

Este software de videollamadas y reuniones virtuales está a cargo de la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California. Entre sus funciones te permite acceder desde tu computadora de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, hasta tablets.

·HouseParty es un servicio de redes sociales que permite el videochat grupal como las anteriores, sin embargo, también permite interactuar con familiares y amigos pues incluye juegos colaborativos.

Entre sus demás funciones están las notificaciones que reciben los usuarios de cuando uno de sus contactos está en línea y disponibles para video chat grupal.

Statista la señala como la favorita en España con descargas de 2,360 veces en promedio semanal en el cuarto trimestre de 2019.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299