Hombres, los que más recurren a aplicaciones de citas para ligar

Según The CIU, el 49.5 por ciento de los internautas mexicanos recurren a las apps para ligar, mientras que en el caso de las mujeres, es del 26 por ciento

Imagen de Bigstock

Según información de Morning Consult, durante 2018, como parte del uso de aplicaciones de citas, la tendencia de uso en algunas de ellas (Match.com o Eharmony) entre hombres y mujeres es similar o incluso es más usado por el género femenino.

En tanto, en aplicaciones como Tinder, OkCupid o Bumble en el que la frecuencia de uso es mayor por parte del género masculino.

Este comportamiento de mercado, las aplicaciones para ligar, son usadas por al menos la tercera parte de los internautas en México; al tiempo que, gran parte de los usuarios (hombres y mujeres) son “despechados” con un 42.1 por ciento, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Dentro de las conclusiones de la consultora, se destaca que los hombres usan casi dos veces más estas aplicaciones cuando finalizan una relación, se trata del 49.5 por ciento; mientras que en el caso de las mujeres, la cantidad es de solo 26.6 por ciento.

Al tiempo que los heterosexuales registran una adopción del 30.8 por ciento de este tipo de herramientas; mientras que los homosexuales reportan un nivel del 69.8 por ciento, es decir, son mucho más reactivos en su fase de rompimiento.

“Sabemos que las redes sociales son hoy también el nuevo antro, el nuevo bar e incluso, son una especie de redes (que no hoteles) de paso. Además de ser usadas para romancear en línea, han sido desarrollados modelos de negocios en la forma de aplicaciones especializadas y de toda una cadena valor” indicó a El Financiero, Rolando Alamilla, analista de The CIU.

En México hay 121 millones de líneas celulares, de las cuales 106.3 millones son utilizadas en smartphones, con 80.2 millones de mexicanos conectados permanentemente a internet.

“Así es identificable una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que en su mayoría no queremos quedarnos al margen de utilizar las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para romancear en línea” destacó Alamilla.

Dentro de los usuarios activos de estas aplicaciones, el 25.3 por ciento reportaron que accede al menos una vez al día, 15.8 por ciento al menos una vez cada tercer día, 32 por ciento accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas, el 26.9 por ciento, las usa cada quince días o más.

Mientras que, por su finalidad de uso, 32.2 por ciento tienen una cuenta para tener un encuentro sexual, por su parte el 36.6 por ciento busca al amor de su vida. A su vez, para el tercio restante, 31.2 por ciento, la finalidad es simplemente conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.