CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hombre que promovió la pena de muerte, ahora lanza campaña con esta estrategia: arrepentirse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las causas sociales encuentran en la mercadotecnia una de las herramientas clave para lograr cambios dentro de regulaciones políticas.

La mercadotecnia social está lanzando una serie de ejecuciones publicitarias que están logrando un objetivo muy interesante además de comunicar: impactar en el diseño de políticas.

Estas estrategias han tenido éxito con campañas como Hologramas por la libertad, proyecto que consistió en el diseño de hologramas que proyectaban a personas marchando, como recurso creativo que buscó impactar en la reforma de ley de Seguridad Ciudadana.

Esta campaña fue encargada por la plataforma No Somos Delito a la agencia DDB, quien logró de la estrategia un recurso ganador de diversos premios de la industria, lo que reconoció no sólo la creatividad de la apuesta, sino el peso que están adquiriendo cada vez más estos elementos.

Ejemplo del peso que están adquiriendo estas estrategias de mercadotecnia social lo dio el proyecto Yes on 62, una plataforma integrada por diversos voceros entre ellos Ron Briggs.

“Hace 38 años cometí un gran error y han pagado por el desde que ayudé a dirigir la campaña que trajo la pena de muerte de regreso a California”, dijo Briggs como parte de su mensaje en el que a través del arrepentimiento ahora impulsa un movimiento con el que busca abolir esta pena y reemplazarla con actividades que haga pagar a los condenados por su reclusión.

La mercadotecnia social está creciendo con nuevas tendencias que están impulsando una nueva forma de interactuar en el mercado, donde la creatividad se convierte en el nuevo medidor con que la industria logra perfilar la comunicación y el cumplimiento de los objetivos de las campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados