x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los hologramas llegan a la publicidad exterior

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología holográfica ha sido un motor de ventas aprovechado en la industria del entretenimiento en momentos claves como ocurrió en Coachella al “revivir” a Tupac o a Michael Jackson en los premios Billboard, generando gran impacto.

Fungió como impulsora también en el marketing de experiencia al usar el Shenzhen Estar Displaytech, que desarrolló una tecnología holográfica que permite proyectar imágenes 3D.

En la industria alimenticia tuvo su aparición con la marca de chocolates KitKat, que lanzó una edición especial en Japón, que incluye una estructura plástica transparente con la que se arma una estructura como una pirámide truncada para ser colocada sobre un smartphone permita proyectar videos de YouTube de la banda japonesa DISH.

kit-kat_hologramas_youtube

En cuanto al mercado de los automóviles, Porsche hizo lo propio también con una nueva versión del modelo 911. Todo ello a través del que anuncian como el “primer anuncio impreso interactivo del mundo con holograma”.

Incluyeron el anuncio en una revista impresa, distribuyendo 50 mil prismas de plástico que luego al ser llevado al smartphone o tablet logran el holograma partiendo del video especial proyectado desde el sitio oficial de Porsche. La firma distribuyó 100 mil prismas más, para impulsar la estrategia, creada por la agencia Cramer-Krasselt, por medio de correo directo.

Y aunque no es la primera que una compañía de autos lo hace, Mercedez-Benz se ha convertido en la pionera de llevar los hologramas a la publicidad exterior, luego de que logró colocar a un ciclista en movimiento en un mupi (Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada).

En el video posteado hoy en YouTube, la compañía deja ver que su idea es aprovechar los hologramas más allá del entretenimiento y que funciona, pues se puede observar el asombro de los transeúntes al encontrarse con la imagen en movimiento.

La publicidad de este tipo está adquiriendo popularidad, sobre todo después de que la agencia DDB Spain ganó 16 Leones en el Festival de Cannes con su campaña “Hologramas por la Libertad”. Poco después, Amnistía Internacional convocó a una manifestación con el nombre de “Protesta Fantasma”, que se trató de un anunció precisamente con hologramas, causando gran impacto.

En este sentido, la publicidad exterior ha adquirido un nuevo impulso con la entrada de los hologramas a sus filas, por lo que se prevé un crecimiento en inversión, que durante los últimos 5 años han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento dentro del mercado mexicano, lo que hasta el año pasado se tradujo en una inyección de capital superior a los 4 mil millones de pesos.

Misma que en Estados Unidos tiene proyectada una inversión de siete mil 800 millones de dólares, de acuerdo con eMarketer, y que ha generado niveles de confianza cercanos al 57 por ciento en América del Norte, según Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.