x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hollywood en formato vertical y grabado con un iPhone por el director de La La Land y Whiplash

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Apple suele trabajar de manera muy atinada su estrategia de marketing y publicidad, incluso que sus comerciales son de calidad cinematográfica, algunos realizados por directores de cine, pero lo hecho para la el nuevo anuncio del iPhone resalta su creatividad.

Sabemos que Apple suele trabajar de manera muy atinada su estrategia de marketing y publicidad, incluso que sus comerciales son de calidad cinematográfica, algunos realizados por directores de cine, pero lo hecho para la el nuevo anuncio del iPhone resalta su creatividad.

El storytelling es uno de los recursos que suelen ser protagonistas en las campañas y spots de la tecnológica de Cupertino, sin duda, es muy efectivo para interpelar a diferentes niveles al espectador.

Hecho con un iPhone y en formato vertical

Un perfecto ejemplo de lo anterior es su campaña Shot on iPhone diseñada para encumbrar las capacidades, cualidades y calidad de imagen que ofrece su smartphone.

Ahora paella al cine, en tiempos en los que Hollywood está casi congelado por completo y en los que el video vertical es uno de los formatos de imagen que más consumen las personas.

En ese sentido, Apple presentó Vertical Cinema, un cortometraje de casi diez minutos de duración dirigido por Damien Chazelle, director de La La Land y Whiplash, en el que imagina, desde una perspectiva creativa y con humor, un universo paralelo donde la llamada meca del cine siempre usó el video vertical; todo filmado (grabado) con un un iPhone 11 Pro.

Un trabajo creativo que forma parte de la campaña “Shot on iPhone” que hace un recorrido por la historia del cine; desde el mudo, pasando por los emblemáticos westerns, hasta las historias de espionaje y acción… y, por su puesto, no podía faltar una referencia a la película con la que el director ganó un Oscar.

“Observe cómo los géneros clásicos cambian de lado, desde películas de acción hasta películas mudas, películas de espías y westerns, reformulando y modernizando la magia cinematográfica que conocemos y amamos”, dice Apple al describir su cortometraje.

El cine y la publicidad

No es nueva esta relación, de hecho Apple tiene un largo historial al respecto; empezando por 1984, el mítico anuncio dirigido por Ridley Scott para el Super Bowl XVIII en el que se promocionaba a la Macintosh haciendo referencia a la obra de George Orwell, hasta la época más contemporánea con colaboraciones con figuras como Spike Jonze con Welcome Home para el HomePod y con Michel Gondry con Détour, un corto realizado con un iPhone 7, por citar algunos.

De hecho, no es la primera colaboración con Damien Chazelle, ya que en 2018 firmaron un acuerdo de colaboración en el que el director de cine realizaría una serie.

Pero, no es la única marca que tiene una relación con directores de cine; Guillermo del Toro y Alka-Seltzer; Martin Scorsece con Chanel y Dolce & Gabanna; Ingmar Bergman con Unilever; Wes Anderson con Hyundai, H&M, Sony y muchas otras más, sólo por mencionar algunos de los más destacados.

No obstante, lo que llama la atención es cómo Apple está buscando destaca la cámara de sus iPhone con tal calidad que puede ser usada para grabar películas, algo similar hizo recientemente Huawei al crear el 8 Second Film Festival, para estimular a los creativos a entregar piezas hechas con sus smartphones Nova.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.