x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Holcim presenta en México ECOPact y apuesta por concretos sostenibles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente los niveles de contaminación alcanzados en los últimos años  han hecho que se tomen medidas para reducir el impacto medioambiental en todos los ámbitos.

De acuerdo con Structuralia en la edificación se estima que entre el 40 por ciento y el 50 por ciento de las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera tienen su origen en la construcción y principalmente en el uso de los edificios. Es por eso que la concienciación acerca de la sostenibilidad  ha tomado mayor relevancia en los últimos años.

Un ejemplo de esto es el caso de Holcim México quien recientemente aposto por la construcción sostenible a través de un portafolio evolucionado de productos sumando el concreto verde ECOPact,el objetivo de este material es  contribuir en la transición hacia la construcción circular y de cero carbono, al hacerla cada vez más ecológica.

“ECOPact juega un papel significativo en la estrategia global de la compañía para capitalizar su rol como un productor de concreto premezclado líder en sostenibilidad. Estas soluciones respaldan la convicción que tenemos por impulsar la construcción verde, y la importancia de contribuir para reducir la huella de carbono en la industria” aseguro Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México

Los productos de la línea verde ECOPact se adaptan a las necesidades de cada cliente, al presentar cuatro diferentes niveles de reducción de CO2, dependiendo del tipo de construcción.

“En este escenario donde el mundo y las circunstancias nos impulsan a seguir creyendo y trabajando por el desarrollo sostenible, la introducción de productos amigables con el medioambiente, son una apuesta de Holcim por el bienestar de todos los mexicanos, pero también por la reactivación de un sector comprometido al 100% con la sostenibilidad, la generación de empleo y el desarrollo de México”, concluyó Jaime Hill Tinoco.

Actualmente existe una diversidad de materiales sostenibles, tal es el caso de las pinturas naturales Ecoccel. Hoy este tipo de elementos se han convertido en una importante contribución a la conservación del ecosistema y del medio ambiente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados