CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Holanda trollea a México luego de tres años de afirmar que #NoEraPenal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia #NoEraPenal alcanzó 300 mil impresiones hoy sólo en Twitter, de acuerdo con cifras del sitio especializado TweetReach.

Han pasado tres años desde que el hashtag #NoEraPenal se convirtió en parte de la cultura popular cuando Holanda eliminó a México en la pasada Copa del Mundo.

La tendencia fue retomada por diversas marcas en sus cuentas oficiales para generar empatía con el espectador en ese momento. Luego del largo lapso se pensó que el tema quedaría atrás hasta que la Federación de Futbol de Holanda retomó el tema en un tweet.

Todo comenzó con la publicación del usuario de Twitter @Josesomor26, que simplemente recordó que “No era penal”, pero la Federación holandesa contestó su tweet con un #EraPenal, además de aprovechar el espacio para desear suerte a México en el encuentro contra Alemania, que hoy perdió.

La tendencia #NoEraPenal alcanzó 300 mil impresiones hoy sólo en Twitter, de acuerdo con cifras del sitio especializado TweetReach.

Una vez más el futbol demuestra que tiene un potencial ilimitado de exposición en las redes sociales, acaparando las tendencias la mayor parte de este jueves.

Por ello, no es extraño que la Selección Mexicana, de acuerdo con el sitio Transfermarkt, tiene un valor nominal de 154.5 millones de dólares. Ademas cuenta con 15 patrocinadores según su página oficial: Adidas; Coca-Cola; Movistar; CitiBanamex; Corona; Emperador; Lala; Visa; Chedraui; ADO; Aerméxico; Jeep; Izzi y Sky HD, una oportunidad de alcance al consumidor muy importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados