Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hogares inteligentes: En México son posibles gracias a Netzhome 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El potencial del desarrollo de hogares inteligentes en el país es importante si consideramos que México cuenta con más de 17 millones de hogares conectados a internet.

El confinamiento derivado de la pandemia dejó algo más que simplemente un gran número de personas trabajando o estudiando desde sus hogares.

Este fenómeno dejó un crecimiento de suma importancia para las tecnologías smart home, situación que fue resultado tanto de la necesidad de mayor comodidad como de mayor ahorro de ciertos insumos y energías. La seguridad también se convirtió en un factor.

Las cifras

Ante las restricciones de de movilidad, por ejemplo, los sistemas de inteligencia artificial han experimentado un boom entre los usuarios, registrando un récord de más de 4 mil 200 millones de asistentes virtuales en el mundo durante 2020. De continuar con esta tasa de crecimiento, los asistentes de IA rebasarán el total de la población humana para 2024, según lo informa Juniper Research.

En esta misma línea, desde la ONU indican que hacia 2050 el 70 por ciento de la población vivirá en ciudades inteligentes

Esto ha impulsado un negocio millonario que ya desde antes de la pandemia se leía con grandes potenciales de crecimiento.

¿En México hay potencial?

Si bien las cifras anteriores hablan de lo que sucede en el mundo entero, lo cierto es que esta adopción de la domótica varia de país en país, con lo que resulta interesante reconocer si en México hay potencial para el derroto de este mercado.

Las cifras parecen claras. Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.

De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año. 

Aunque estas estadísticas podrían ser sorprendentes, lo cierto es que el potencial del desarrollo de hogares inteligentes en el país es importante si consideramos que México cuenta con más de 17 millones de hogares conectados a internet, solo basta una pequeña inversión para ir sumándose al desarrollo de estos espacios.

Netzhome una gran aliada

En este sentido vale la pena revisar la oferta de muchas empresas que han nacido con la finalidad de cubrir esta creciente necesidad.

Tal es el caso de Netzhome, marca que pone sobre la mesa grande sopciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.

Así, es importante conocer los dispositivos hasta ahora disponibles de los cuales compartimos tres que no puedes pasar por alto al momento de pensar en un hogar inteligente:

Sensores para puertas y ventanas 

Se trata de una manera sencilla de monitorear el hogar a distancia y controlar la apertura o cierre de puertas y ventanas. Son sencillos de colocar, funcionan con pilas y pueden ser controlados desde una aplicación móvil.

Sensor de temperatura

Se trata de un aparato funcional tanto para regular la temperatura en una habitación determinada como para recibir una alerta en caso de incidentes como incendios, por ejemplo. 

De la misma manera que funciona con lo sensores para ventanas y puertas, este tipo de dispositivos funcionan con pilas y pueden ser controlados mediante una app móvil.

Sockets inteligentes 

Aunque su funcionamiento podría parecer igual al de un socket convencional, la realidad es que hablamos de un dispositivo que permite a toque de un clic controlar que aparatos deben consumir energía eléctrica aún cuando no hay nadie en casa. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados