x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Histórico: llega la publicidad a los jerseys de la NBA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad en los jerseys de la NBA ya es una realidad. La liga de básquet más importante del mundo comunicó que la indumentaria del All-Star de 2016, en Toronto, incluirá el logo de la automotriz coreana KIA.

Internacional.- La publicidad en los jerseys de la NBA ya es una realidad. La liga de básquet más importante del mundo comunicó que la indumentaria del All-Star Game de 2016, en Toronto, incluirá el logo de la automotriz coreana KIA.

La publicidad está en todas partes en la NBA. En efecto, los patrocinios y sponsors dominan el negocio de la mayor liga de básquet del mundo desde hace tiempo.

Sin embargo, un espacio no había sido tomado por las grandes marcas: los jerseys (camisetas, playeras o elásticas, según el país).

Eso cambiará desde febrero de 2016, cuando en la parte superior izquierda de la indumentaria de los dos equipos (Este y Oeste) aparezca un logo que hará historia debutando junto a la imagen de cada jugador: KIA.

“Esta decisión es importante ya que la competición cuenta con un gran elenco de patrocinios en muchos soportes distintos, pero hasta ahora no había permitido que ninguna marca estuviese presente en su ropa”, publicó El Cronista.

nba 1
El logo de KIA estará en la parte superior izquierda de los jerseys.

En concreto, la NBA informó que estará a la venta desde enero de 2016 (un mes antes del partido que enfrenta a los mejores jugadores de cada conferencia) jerseys con el logo de la automotriz coreana.

Los precios irán desde los 70 y hasta los 110 dólares. También habrá a la venta camisetas para niños, que costarán entre 20 y 30 dólares.

nba 3
El de 2016 en Toronto será el último con jerseys Adidas, ya que luego la reemplazará Nike, que tiene un contrato por 8 años con la NBA.

“Todas estas prendas han sido diseñadas bajo la inspiración de la cultura e historia de Canadá, ya que el evento se celebrará en Toronto”, dio a conocer Palco23. El contrato de KIA incluye su participación también en el All-Star Game de 2017, en Charlotte.

Para tener una dimensión de la importancia del All-Star Game, esta es la cantidad de personas que ven el juego en TV.

nba all star game
Personas que ven el Juego de las Estrellas en cada edición desde 2008. En millones de espectadores. Fuente: Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados