x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 formas en que una marca puede trabajar con las historias destacadas de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las historias destacadas de Instagram llegaron a la plataforma el 5 de diciembre del 2017, y desde esa fecha se han manifestado como una opción interesante para las marcas, sin embargo, parece que no todas les han querido sacar provecho pese a la gran oportunidad que representan. ¿Sabías que solo este espacio de Instagram cuenta con 400 millones de usuarios activos diarios?, este dato destacado por Statista deja ver por qué a las marcas deberían interesarles las historias, especialmente las destacadas pues estas pueden quedar a la vista de, no solo esos usuarios, también de los ya mil millones de usuarios activos mensuales de la red social y de las personas que te interesan, tus consumidores. En esta ocasión te compartimos 8 formas en que puedes usar las historias destacadas.

¿Cómo aprovechar las historias destacadas de Instagram?

  • Mostrando colecciones de productos

Las historias destacadas de Instagram representan un excelente espacio para que las marcas muestren sus productos justo en un espacio clave dentro de sus perfiles. Las firmas pueden usar grupos personalizados de estas historias para gestionar sus catálogos de muchas formas, una de ellas puede ser destacando nuevos productos lanzados al mercado.

Así es, las marcas pueden hacer uso de las historias destacadas para presumir su nueva línea y resulta conveniente pues como mencionamos, aparecerán en un espacio clave.

Aunado a lo anterior, las firmas también pueden usar las historias para destacar diferentes colecciones de productos, ello hará más fácil las cosas para el consumidor pues podrán consultar los productos que buscan de forma específica. Una firma que recurre a este tipo de acciones en Instagram es H&M, como se puede observar en su perfil, ahí tienen distintas colecciones, como esa que dice Spring con el emoji de las rosas.

Bajo esta misma recomendación, las historias destacadas también se pueden aprovechar para mostrar productos organizados por categoría, tal como lo hace la marca Covergirl.

Como puedes observar, las historias destacadas de Instagram funcionan muy bien para mostrar productos.

  • Respondiendo preguntas frecuentes

Toda marca que reconoce la importancia de responder a las preguntas de su comunidad tiene un gran punto a favor pues demuestra que se preocupar por sus consumidores. Por ello, el usar las historias destacadas de Instagram como un método para responder las llamadas FAQs es una excelente idea.

Usar las historias bajo esta recomendación ayuda a que los consumidores encuentren rápidamente la solución a sus problemas y además esto puede incrementar la tasa de engagement para la marca.

  • Promoviendo los hashtags de la marca

Si estás ejecutando una campaña de marketing, un concurso o alguna actividad similar bajo la cual promueves un hashtag brandeado, el sumar esto a las historias destacadas de Instagram representa una gran idea, y una muy recurrente entre las distintas firmas, por ejemplo, Adidas Originals es una de esas marcas que prácticamente gestiona todas sus historias destacadas así, como puedes ver en su perfil, 7 de las 8 historias destacadas que tiene son hashtags de campañas o eventos que ha realizado la firma y que están identificados bajo una etiqueta determinada.

Este tipo de acción puede ser recomendable si cuentas con mucho contenido generado por usuarios, las historias destacadas te pueden ayudar a compilar todas las participaciones de tus consumidores y presumirlas ante la audiencia.

  • Aportando hacks, tips y trucos

Si buscas ayudar a tu comunidad, además de desarrollar historias destacadas de Instagram, también puedes compartirles trucos, tips y hacks que sin duda les serán de gran ayuda si la el trabajo con tu producto puede llegar a complicarse o puede facilitarse siguiendo determinadas reglas.

Este tipo de historias destacadas pueden ser de gran ayuda para las compañías que comercializan software, pro ejemplo, HubSpot tiene en sus historias un apartado destinado a tips, aunque también, firmas de otros segmentos las pueden usar, por ejemplo, Walmart también comparte tips e ideas a través de sus historias destacadas.

  • Trabajando con reseñas y menciones

Como posiblemente ya lo sabrás, las reseñas positivas y las menciones de los consumidores son una gran herramienta para impulsar la confianza en las marcas, llevar estos comentarios a las historias destacadas de Instagram puede sin duda ayudar con este aspecto al mismo tiempo que impulsa la credibilidad.

Una de las marcas que actualmente gusta de presumir las colaboraciones de sus consumidores es Xiaomi, en su perfil se puede encontrar una historia destacada con diversas fotos que tomo la gente haciendo uso de sus productos.

  • Promoviendo contenidos interactivos y concursos

Muchas marcas utilizan las historias destacadas de Instagram para generar awareness sobre eventos interactivos que tienen en marcha, como concursos o quizzes. Llevar estos eventos a las historias sin duda resulta ser una gran idea pues gracias a ello se puede incrementar la participación en los mismos.

La cuenta de Librerías Gandhi dio una muestra de cómo hacer esto durante el mundial, en esas fechas lanzaron un concurso llamado PoemaDeGol al cual le asignaron una historia destacada en su perfil.

  • Compartiendo imágenes de eventos de la marca o la industria

Para mantener a la audiencia enganchada y con un buen nivel de engagement, también puedes compartir un vistazo de los eventos que organiza la firma o a los que asiste, y ese engagement lo puedes mantener a través de las historias destacadas.

En Merca2.0 recurrimos a este tipo de acciones para compartir con nuestra comunidad algo de lo que se vive en los eventos que organizamos o a los que asistimos, como se puede observar, tenemos diversos apartados, como el de Cannes Lions o los congresos de marketing.

  • Mostrando acciones “detrás de cámaras”

La última forma en que puedes sacarle provecho a las historias destacadas de Instagram es mostrando el lado humano de la marca. En este espacio también puedes destacar el día a día de la empresa para conectar mejor a los consumidores con la marca y su cultura. Un ejemplo de cómo se hace esto lo desarrollo mucho las agencias, por ejemplo, la cuenta de Archer Troy cuenta con su apartado de “AGENCY LIFE” donde comparte vistazos de los momentos que se viven al interior de la agencia.

Como puedes notar, las opciones son múltiples, sin duda las historias destacadas representan una gran ventaja que toda marca debería aprovechar. ¿La tuya ya lo hace?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.