Hirving Lozano llega al PSV Eindhoven, se fortalece la imagen del futbolista mexicano

La contratación del joven de 21 años da un posicionamiento de marca al futbol de México, el hecho de que cada vez haya más exponentes y cada vez más jóvenes propicia un mejor valor al mercado nacional

La proyección de futbolistas mexicanos en el viejo continente ha crecido en los últimos años, en parte, gracias a los campeonatos del mundo conseguidos en las categorías infantiles, a la participación de selecciones nacionales en diversos torneos, ejemplo de ello es el Esperanzas de Toulon, donde se ha dejado ver el potencial de los jóvenes deportistas.

Advertisement

La llegada de mexicanos a las grandes ligas europeas, en los mejores equipos del mundo, ha propiciado un cambio en la mentalidad del jugador, parece quedar atrás el típico síndrome del “Jamaicón” Villegas, se dice que alguien padece este efecto cuando lo invade la nostalgia y no puede realizar adecuadamente sus funciones.

Aunque tampoco se deben echar las campanas al vuelo, hemos sido testigos en los últimos años de “promesas” que se fueron a Europa a la conquista del viejo continente, más tardaron en irse que en regresar, prueba de que faltó una etapa de madurez deportiva y personal es que algunos de esos nombres en la actualidad se encuentran jugando en la liga de Ascenso, el ejemplo más claro es Jonathan Espericueta, que la próxima temporada jugará para el Atlético San Luis del Ascenso MX.

Hoy se hizo oficial el traspaso de Hirving “Chucky” Lozano, al PSV Eindhoven proveniente del Pachuca, por las siguientes seis temporadas, el costo de la venta no se ha dado a conocer. De acuerdo con el sitio Transfermarkt el delantero de 21 años tiene un valor de mercado de 6.5 millones de euros (7.2 millones de dólares).

Lozano se había proclamado campeón con el cuadro hidalguense de la Copa de Campeones de la CONCACAF al vencer a los Tigres en la final dos tantos a uno, por lo que jugaría el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en diciembre de este año.

Unos cuantos torneos atrás había ganado el campeonato de liga con los tuzos al imponerse por el mismo marcador. Estos títulos le dieron al jugador un valor agregado al precio de su carta, además de ser integrante de la Selección Nacional de México.

En las redes sociales la transferencia del jugador fue tendencia, el nombre de “Hirving Lozano”, obtuvo alrededor de medio millón de cuentas alcanzadas en Twitter y registró más de 500 mil impresiones, según cifras de Tweetreach.

El “Chucky” llega a tierras holandesas con la misión de asentarse en el futbol de élite, para ello contará con la presencia de Andrés Guardado, para después dar el estirón en su carrera y consolidarse como un jugador de gran nivel.

En el pasado reciente las actuaciones de Hugo Sánchez (Real Madrid) y Rafael Márquez(F.C. Barcelona) abrieron la puerta para la llegada de jugadores connacionales, luego los nombres de Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Pável Pardo (Stuttgart), Ricardo Osorio (Stuttgart), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven) llevaron entre sus hombros la reputación del futbol mexicano, ahora, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela, José Manuel Corona, Héctor Herrera y compañía son los responsables de darle valor de marca a los nuevos talentos.