CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hincha colombiano ofende a una mujer japonesa: la afición no entiende que representa a una marca país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante un video de 25 segundos de duración, un hincha colombiano increpa a una mujer japonesa, valiéndose de la barrera del idioma

“Yo soy perra”, “más puta”, fueron algunas de las palabras con las que un aficionado de Colombia insultó, valiéndose de la barrera del idioma, a una aficionada japonesa luego del partido entre ambas escuadras en el Mundial de Rusia 2018.

Con apenas 25 segundos de duración este material logró viralidad y se llenó de críticas en contra del protagonista del video, a tal grado, que la cuenta de Twitter de la Cancillería de Colombia se unió a la conversación al condenar este hecho, además de solicitar a sus ciudadanos a respetar las normas de convivencia en el territorio ruso.

El rechazo a este comportamiento generó incluso, que diversos usuarios solicitaron a la Cancillería que repatriara al ciudadano, al tiempo que otros mostraron su bochorno por el hecho de que sea un colombiano con la camiseta de su selección el que haya protagonizado la escena.

En tanto, reportó Excelsior, en otro video que cobró notoriedad, se muestra a tres aficionados de que beben licor, el cual habían escondido en unos prismáticos, al tiempo que se jactan de haber burlado la seguridad rusa entre las risas de otros hinchas.

Apenas ayer te dimos a conocer un material en el que un youtuber mexicano ultrajaba la bandera de Alemania luego del triunfo histórico de la selección nacional. Este tipo de comportamiento afecta no solo al protagonista en cuestión, sino que impacta de manera negativa a toda una afición e incluso a una marca país; si bien esto no refleja el comportamiento real de una ciudadanía, se trata de personajes que están en representación de una nacionalidad y que la falta de respeto puede derivar en problemas diplomáticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados