Hillary Clinton y su repentina aparición en medios, ¿oportunidad para el RP?

Hillary Clinton es una de las personalidades con mayor impacto dentro del mercado político, gracias.

El peso de una marca personal ha encontrado dentro del mercado político, diversos factores que han determinado el papel de estas personalidades como factores de cambio.

Pensemos en lo que ocurre con las personalidades que se han interesado cada vez más en su presencia dentro de redes sociales.

Un buen ejemplo de lo anterior ocurre con el presidente Donald Trump y la emnorme apuesta que ha tenido dentro de redes sociales, principalmente a través de Twitter, donde ha manejado su marca personal con grandes aciertos por la efectividad de la comunicación que alcanza, pero con efectos negativos en su marca.

Del otro lado tenemos a las personalidades políticas que han aprovechado estrategias más tradicionales como el lanzamiento de libros como una oportunidad para generar conversación social y abonar valor a sus marcas personales.

Este es el caso de Hillary Clinton con la presentación de su obra “¿Qué sucedió?”, en donde la demócrata hace un relato de lo que ocurrió tras su fracaso por intentar llegar a la presidencia de Estados Unidos.

La obra ha generado reacciones en Rusia, donde según trascendidos de medios, Vladimir Putin no está interesado en leer la obra de demócrata hasta sitios en internet como Hispanidad, que aseguró, detectó irregularidades en las calificaciones en Amazon sobre la obra.

Ante esta oportunidad que ha tenido la marca personal de la demócrata, The New Yorker rveló la portada que habría lanzado en el caso de que clinton hubiera ganado la presidencia.

Con este tipo de acciones que aprovechan el peso de un nombre dentro de medios ha hecho evidente la capacidad de las relaciones públicas para detonar un incidente en favor de las estrategias dirigidas a audiencias, ya sea para registrar visitas a un sitio web o para desplegar recursos que llaman la atención del consumidor por contenidos que se convierten en recursos comerciales en beneficio de las marcas.

loading...