Híbrido entre Play Station y Nintendo, a subasta millonaria

  • A finales de los años 80, una acción de cobranding entre Nintendo y Sony estuvo a unto de sacar Nintendo Play Station.

  • No hubo acuerdo, al final, para esta acción de cobranding y lanzamiento de producto.

  • La consola será subastada el próximo mes de febrero. 

 

El origen de una de las consolas de videojuegos más importantes en el mercado, Play Station de Sony, involucra a otra importante marca del sector de los juegos de video y deriva en un interesante producto que podría poseer un millonario valor.

En los años ochentas, Sony estaba en pláticas con Nintendo para desarrollar una consola de videojuegos basado en la tecnología de los disco compactos, pero nunca se llegó a un arreglo, por lo que Sony y Nintendo siguieron caminos separados que derivaron en el lanzamiento de Play Station por parte de Sony, y de las siguientes consolas de Nintendo, en la década de 1990 y en el futuro subsecuente.

Pues existe un vestigio esta sinergia y acción de cobranding entre las firmas japonesas: un prototipo de Súper Nintendo con unidad de CD-ROM que fue hallado dentro de una caja que perteneció a un ejecutivo de Sony y que ahora estaría por entrar a la puja en una subasta que está programada para febrero de 2020.

La consola que fue fabricada de la década de los 90 se pondrá a subasta el próximo 27 febrero a través de Heritage Auctions y la puja tendrá precio mínimo de arranque.

El dueño de la consola es Terry Diebold quien adquirió la extraña y única pieza en una subasta en 2009, cuando obtuvo una caja que pertenecía a un antiguo ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, adentro estaba el prototipo Nintendo PlayStation.

Se dice que el propietario de la pieza, quien junto con su hijo la presentado en ferias de videojuegos y de tecnología alrededor del mundo, ha rechazado otras ofertas de compra por el aparato, una de ellas, en NOruega, de hasta por más de 200 millones de dólares.

Instagram

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299