x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hershey’s de México dejará de importar leche y consumirá producto nacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía actualmente adquiere el 70 por ciento de varios insumos de diferentes países como Estados Unidos y África.

La compañía de chocolates Hershey’s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70 por ciento de este insumo provenga de proveedores nacionales.

Moisés Michán, director de mercadotecnia de la empresa señaló en entrevista con la agencia Notimex que actualmente ese porcentaje de ingredientes provienen del exterior: el cacao se trae de África, además de derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo se adquieren en Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía ya prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90 por ciento se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10 por ciento restante se va a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, así como a países de Centroamérica y el Caribe.

Para la compañía, México esta entre los tres mercados más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De enero a julio de 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1 por ciento en general y 11.8 por ciento en la categoría de chocolate.

Kisses es la marca de mayor venta en el país, la cual creció cerca de un 30 por ciento, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno.

El anuncio de la compañía se da en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y de una postura recia del mandatario estadounidense, Donald Trump, que pretende sacar a su país de aquel.

La empresa cuenta con 4 mil empleados en el país, un centro de innovación y desarrollo, y su capacidad instalada tiene una utilización de 40 por ciento.

De acuerdo con el informe financiero de la empresa de 2016, México se ha convertido en la unidad internacional número uno que está entregando a la compañía el mejor nivel de rentabilidad y de crecimiento.

De acuerdo con un reporte de diario The Wall Street Journal del 22 de agosto, grupos empresariales de Estados Unidos se opondrían a la propuesta que elabora el gobierno de su país para limitar los paneles de arbitraje del TLCAN.

El diario indicó que el documento elaborado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), propone que los paneles de arbitraje obtengan en el futuro un carácter de optativos y voluntarios para los tres países que integran al TLCAN.

De acuerdo con personas familiarizadas con este plan, México podría decidir mantener este sistema de arbitraje como una forma de dar a los inversionistas confianza en que las disputas no llegarán al sistema judicial mexicano, criticado por sus retrasos y por actos de corrupción.

Por su parte, Estados Unidos podría evitar unirse a este sistema, lo que obligaría a inversionistas a resolver sus disputas a través del sistema judicial estadounidense.

Los paneles de arbitraje son las instancias mediante las cuales las corporaciones pueden demandar a los gobiernos por daños si creen que decisiones gubernamentales disminuyen el valor de sus inversiones de manera indebida.

Estos paneles actúan como una alternativa a los sistemas judiciales, por lo que han sido ampliamente criticados por grupos laborales y ambientalistas, así como por nacionalistas conservadores, debido a que a su juicio ayuda a las corporaciones a eludir leyes y reglamentos locales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados