Hershey lanza su primer caramelo en 20 años que contiene cero chocolate

Hershey
Imagen: Twitter

A inicios de 2017, Hershey anunció que despediría al 15 por ciento de su fuera laboral y que utilizaría dichos recursos para ampliar sus esfuerzos para agilizar operaciones, es decir, reforzar su cadena de suministros y disminuir sus gastos operacionales, para los que prevé lograr resultados tangibles entre 2018 y 2019.

Entre sus cambios estaba la reducción de calorías de sus caramelos y estima que para 2022 re diseñaría la totalidad de sus productos. De los planes pasaron a la acción, ya que recién anunció la compañía que lanzará su primer icónico caramelo en forma de barra de chocolate, solo que sin este último ingrediente que antes era esencial en sus chocolates.

A través de sus redes sociales, Hershey señaló que su nuevo lanzamiento fue acelerado con miras al patrocinio de la marca con el próximo Comité Olímpico de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

Se trata del nuevo “Hershey Bar Gold”, una barra de caramelo que icónicamente era de chocolate, pero ahora tendrá pretzels y cacahuates, así como otros sabores como mantequilla de maní, mantequilla. La compañía quiere separarse de su antigua imagen de caramelos de chocolates, con alto contenido de grasa, por una imagen que proyecte lo opuesto.

Para ello, según Fortune, está dispuesta hasta hacer fusiones con otras compañías, así como adquisiciones para lograr sus objetivos. La estrategia de Hershey consiste en seguir los pasos de Coca Cola y PepsiCo, quienes han diversificado su portafolio y hacer presentaciones más pequeñas, para vender la idea de que pueden consumir dulces “sin sentirse culpables”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo