4 herramientas para crear landing pages

neutralidad de la red
neutralidad de la red

El marketing digital se ha convertido en una estrategia primordial para cualquier empresa en la actualidad, sobre todo porque el uso de Internet y las redes sociales se ha proyectado en los usuarios de forma extraordinaria en la actualidad. Esa es la razón por la que las marcas ahora lo toman como una forma de mostrar competitividad para los negocios online, siendo uno de los recursos más utilizados los landing pages.

Cuando una persona llega a un sitio web después de dar clic en un enlace o banner de un correo electrónico, significa que el landing page de la portal web ha tenido efecto. Estos se han convertido en una herramienta por demás utilizada para los profesionales del marketing digital y las empresas, hasta formar una estrategia de captación y venta a través de sus páginas web.

Con más de 3,7 mil millones de usuarios en Internet, según estimaciones de Internet World Stats, su penetración es del 49.6 por ciento de forma anual. De ahí la imperiosa necesidad de la firmas por contar con una “página de aterrizaje”. Su modelo de funcionamiento, basado en la atracción de los consumidores digital y convencerlos de participar en un intercambio de información por medio de clics lo hace fácilmente asequible.

Sin embargo, al momento de implementarlos no todo está resuelto. Tener una estructura conformada por secciones para fomentar el proceso de conversión puede marcar la diferencia. El sitio especializado Search Engine Land ha indicado que, con su utilización, incrementan las tasas de conversión de 1 a 5.31 por ciento.

¿Qué herramientas se pueden utilizar?

Las plataformas digitales se ponen al servicio de marketing digital. Para tener una mejor cobertura, trata de que estas ofrezcan servicios de prueba en las que se puedan corroborar los elementos que tendrá tu landing page.

  1. Leadpages. Por su accesible formato, esta plataforma muestra plantillas muy fáciles de utilizar sin necesidad de ser un programador o diseñador especializado. Todas son efectivas para hacer una landing page de calidad y pese a que tiene un costo, también puede adecuarse a WordPress.

2. OptimizePress. Aunque su formato de prueba no te permite desenvolverte en su totalidad, pagando una pequeña suma podrás captar suscriptores, cursos gratuitos y funnels de venta.

3. Instapage. En esta herramienta podrás hacer una landing page con integraciones a otras herramientas, pues funciona de forma adecuada con otras plataformas par blogs y sitios web como WordPress.

4. Visual Composer. Su sistema funciona con la modalidad drag & drop, la diferencia con las demás es que te permite personalizar todo de acuerdo al branding que quieras promocionar.