4 herramientas digitales para videos en redes sociales que debes utilizar

aplicaciones-apps-marketing
Foto: Bigstock

Hoy en día, el marketing por video es una necesidad absoluta para los administradores de redes sociales y las pruebas lo demuestran. Los videos realizados para canales digitales o medios sociales producen mayor compromiso, mayor lealtad de marca y, sobre todo, mucho mayor interés en los productos o servicios de una marca o empresa.

Además, se tiene que tomar en cuenta que las herramientas para crear contenido se han diversificado en la actualidad, lo que ha hecho más factible el realizar videos como formato de contenido, ya que su utilidad para redes sociales se ha proyectado. Algunas estadísticas convincentes aprueban ese punto. Al ser un complemento esencial del marketing de contenidos, puede mejorar la estrategia digital de manera óptima.

Según SocialMediaToday, el 78 por ciento de personas ve videos en línea y el 55 por ciento de ellas los visualiza de manera diaria. Al respecto, datos de YouTube indican que los usuarios consumen más de mil millones de horas de video todos los días en su plataforma. Finalmente, según comScore, el 59 por ciento de ejecutivos preferirían ver un video antes que leer texto en presentaciones, al mismo tiempo que los espectadores retienen el 95 por ciento de un mensaje cuando lo ven en un video, en comparación al 10 por ciento cuando lo leen en texto.

En redes sociales la tendencia se mantiene: 100 millones de horas de video se miran cada día en Facebook, generando 1,200 por ciento más de acciones que el contenido con enlaces o con imagen. Sin embargo, parece que sólo sucede en la red social con mayor cantidad de usuarios, ya que solo el 38 por ciento de marcas comparten contenido de video en LinkedIn y 25 por ciento en Twitter.

En caso de que le corresponda a un administrador de medios y redes sociales crear este tipo de contenido, las herramientas web pueden ser asequibles para empezar a desarrollar este formato, sobre todo por que se pueden incorporar a una estrategia de marketing de contenido fácilmente.

Herramientas digitales para crear videos que debes utilizar

  • Biteable

Biteable ofrece una gama de plantillas fáciles de utilizar, capaces de adaptarse a diferentes sectores. Ya sea que esté buscando un video divertido para redes como Twitter o Facebook, o incluso hacer una SlideShare corporativa más seria, Biteable lo tiene todo.

  • Genially

Gracias a su versatilidad, con Genially, los administradores de redes sociales pueden crear presentaciones, infografías, dossieres, presentaciones de video, ePosters, CVS, gráficos o cuestionarios. La interfaz es similar a Canva, la herramienta digital para gráficos más popular del mercado, y todas las plantillas son personalizables de la misma manera. Como dato adicional, el panel de inspiración puede utilizarse para ver videos que hicieron otras personas.

  • PosterMyWall

PosterMyWall ofrece gráficos, GIF y videos por lo que se utilice al momento, o por un paquete de suscripción. La ventaja de esta plataforma es que tiene una inmensa biblioteca de videos de alta calidad y es fácil buscar cualquier tipo de tópico o tema.

  • Animaker

La plataforma ofrece cuadros de videos que se pueden customizar con diferentes opciones, de acuerdo con la preferencia de lo que tu marca solicite y lo que busque para hacer contenido. Incluso se puede añadir audio, de su propia biblioteca o de la que se tenga en el equipo de trabajo.