Herramientas digitales más beneficiadas por el coronavirus

Con la situación actual que se vive por el brote de coronavirus COVID-19, ha ocasionado que muchas personas se queden en casa para evitar el contagio. Es por esto que diferentes tecnologías, incluyendo aplicaciones de videoconferencia se han visto beneficiadas.

Imagina que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), el uso de internet por fibra óptica creció hasta un 40 por ciento, tan sólo en España.

Aplicaciones beneficiadas:

Hoy son más de 972 mil casos de coronavirus que han orillado a las personas a quedarse en casa y al contrario de tiempos pasados, hoy contamos con diferentes herramientas digitales que nos permiten mantel contacto con otras personas.

Este es el caso de Zoom y HouseParty, que ya ocupan los primero puestos en descargas e incluso superaron a WhatsApp. Y tiene mucho sentido si consideramos que muchas personas deben recurrir a estas para cumplir con su trabajo o clases escolares.

Por su parte Zoom te permite incluir a varias personas al mismo tiempo en una conferencia, esta es más formal por lo que se usa en el trabajo. Mientras que HouseParty es perfecta para interactuar con familiares y amigos pues incluye juegos colaborativos.

Por su parte Zoom ha logrado sumar 1,400 miles de descargas en Brasil mientras que en México ya suma 745,7 mil descargas, de acuerdo con Statista.

Guerra sucia entre empresas:

Datos de Apptopia señalan que durante la última semana de marzo Houseparty registro hasta 2 millones de descargas a nivel global.

Sin embargo, a la empresa no le ha ido muy bien, pues también durante esa semana círculo la noticia de que esta app hackea las cuentas de sus usuarios y robaba información de otras aplicaciones como Netflix y Spotify.

Aunque esto se distribuyó principalmente en Estados Unidos, la noticia también llegó a América Latina, y con ello la preocupación.

Para tratar de solucionar esto, la empresa aseguró que se trataba de fake news y que incluso su competencia está tratando de sabotearla. Por lo que ofrece hasta un millón de dólares a quién descubra qué empresa está detrás de esto.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299