Herramientas digitales para mejorar los colores de un sitio web

Color Web Creativity Color Codes Color Scheme Concept
Foot: Bigstock

Una ventaja de utilizar herramientas digitales, es que estas se pueden ajustar a la mayor parte de las plataformas actualmente utilizadas. Desde páginas web en ordenadores hasta su utilidad móvil, se puede mejorar notablemente una estrategia digital en diferentes sentidos, ya que muchas de ellas se encargan de optimizar aspectos esenciales de forma digital, desde el SEO hasta la obtención de un logo.

Lo mejor es que, aunque muchas veces el sentido de las acciones que realizamos estén faltos de inspiración o no den lugar al convencimiento completo de los planteamientos, este tipo de herramientas ayudan a completar la orientación de una estrategia, ya que se encargan de cerrar espacios vacíos o de ajustarlos acorde con lo que buscamos. Incluso al momento de pensar en el diseño de una página web.

Incluso impulsan la creatividad, ya que para el ser humano, ser creativo en un 100 por ciento todo el tiempo, es sencillamente imposible. Para eso, existen herramientas online completamente gratuitas, sobre todo cuando se busca mejorar los detalles técnicos como el colorido de la página web correcto y su ajuste a los colores corporativos de tu negocio o empresa.

Los colores de marca son importantes cuando se construye una imagen empresarial. Tener un color distintivo puede aumentar el reconocimiento de la marca en un 80 por ciento, según una encuesta elaborada por Color Matters. Por otra parte, según Bags&Bows, 85 por ciento de consumidores basan su decisión de compra en la preferencia de los colores y eso también se adapta a lo digital.

Estas herramientas te pueden ayudar en la elección del color de tu sitio web:

  • Color Tool

Color Tool es de Material Design de Google. Elige un color primario y el resto se ajusta de forma automática, tomando como referencia al primero. Puedes elegir un color secundario para crear un esquema de colores secundario y complementar el que se ha creado anteriormente.

  • LOLColor

Es la herramientas más sencilla para encontrar una paleta de 4 colores que pueda servirte en el diseño de tu página web.

  • Coolors

Una herramienta online para generar paletas de colores de forma sencilla. Puedes bloquear algún color, traspasarlo y combinarlos con otros para filtrar mejor los colores que quieres poner en tu paleta web.

  • Adobe Color CC

De forma gratuita, Adobe ofrece una herramienta en la que se puede elegir un color para definir la parte de abajo y elegir la regla cromática para generar el resto de colores del sitio web: monocromáticos, tríada, complementarios, compuestos, o tonos personalizados.