La herramienta con la que Facebook quiere evitar suicidios

Aunque en Estados Unidos la herramienta anti-suicidios de Facebook fue implementada desde el año pasado, la red social la activó hoy para usuarios mexicanos.

Tras sonados casos como el de Gabriela Hernández Guerra, una veracruzana de 22 años de edad, quien publicó en su muro que se iba a suicidar por una supuesta decepción amorosa por un joven ecuatoriano y posteriormente cometió el acto, la plataforma tomó cartas en el asunto.

facebook_suicidios_2

El sistema funciona con la ayuda de un usuario que note una publicación con tendencias suicidas. Basta con dar click en la pestaña “Reportar Post” para que el equipo de Facebook analice la información y se ponga en contacto con el posible suicida, le dé consejos y ofrezca ayuda en línea para evitar una tragedia.

La plataforma incursiona en México con esta función, apoyada por el Instituto Hispanoamericano de Suicidología y Decide Vivir México.

La tendencia en redes sociales cada vez crece más, los suicidas no sólo comparten sus intenciones en Facebook, recientemente se han registrado casos en Instagram, Twitter e incluso transmiten en directo por Periscope.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada cuarenta segundos una persona se quita la vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299