Herramientas que pueden ayudar a crecer tu canal de YouTube

Herramientas que pueden ayudar a crecer tu canal de YouTube

Hacer crecer tu canal de YouTube puede ser un reto importante, especialmente si no cuentas con las herramientas necesarias para ello, por tal motivo, en esta ocasión te compartimos algunas que puedes apalancar para conseguir resultados.

YouTube sin duda es un espacio importante para los creadores, las marcas, las organizaciones, y por supuesto, para los consumidores, según datos referidos por Omnicore, actualmente cuenta con 1.9 mil millones de usuarios activos mensuales, y a diario se consumen mil millones de horas de video, cifra que supera a las que se consumen en Netflix y Facebook combinadas. Tener presencia en este espacio puede ser fundamental y por ello a continuación te dejamos con 10 herramientas que serán de gran ayuda si quieres hacer crecer tu canal de YouTube

TubeBuddy

Esta primera herramienta se trata de una extensión de navegador  que no requiere descarga para poder utilizarse. TubeBuddy se integra de forma automática con YouTube para fungir como un asistente en la gestión de tu canal.

Por mencionar algunas de sus principales funciones, la herramienta permite hacer pruebas que tiene la intención de ayudarte a mejorar el rendimiento de tu contenido. Estas pruebas se pueden correr en los títulos, las etiquetas, los thumbnails y las descripciones para ayudarte a determinar qué elementos funcionan mejor hacer crecer tu canal.

Además de lo anterior, la herramienta rastrea tus rankings y comparta tus datos analíticos con los de tus competidores en YouTube y en las búsquedas de Google. Funciona para creadores de contenido, marcas, agencias y networks.

Social Blade

Seguramente ya has escuchado de esta herramienta, pero si no es así,  debes saber que se trata de otra que está basada en la web. Su principal función es el aporte de datos estadísticos de los canales de YouTube, Instagram, Twitch, Twitter, Facebook, Mixer y Dalymotion.

Se considera una herramienta recomendable para mejorar la estrategia de social media que acompaña a los otros esfuerzos para hacer crecer tu canal de YouTube pues permite rastrear estadísticas de tu propio canal y las de tus competidores. Muestra los suscriptores, reproducciones de videos, ganancias estimadas, etc. por fecha, permite comparar canales de forma simultánea y permite identificar si los canales pertenecen a una agencia o network.

Además ofrece múltiples tutoriales para principiantes y creadores con experiencia así como servicios de consultoría.

YouTube Studio

Se trata de una herramienta oficial de YouTube en forma de app para los creadores y se considera ampliamente recomendable para gestionar canales desde dispositivos móviles.

La ventaja principal es que permite gestionar todo sin importar en donde se encuentre el creador, permite monitorear el rendimiento del canal aportando datos analíticos en tiempo real, permite responde comentarios y filtrarlos, envía notificaciones push con alertas sobre eventos importantes y permite controlar la monetización del canal, los thumbnails, la calendarización, entre otros detalles.

Woobox

Woobox se considera una herramienta recomendable para quienes estén interesados en promover el contenido de sus canales de YouTube en otros canales sociales.

Por ejemplo, la herramienta permite configurar y colocar todos tus videos aun una pestaña para la página de Facebook para que de ese modo tus seguidores puedan navegar y ver tus contenidos directamente en esta red social. Permite destacar los videos que más te interesa que ve la audiencia .

Conceda que es más probable que la gente pase más tiempo navegando por redes sociales como Facebook que explorando canales en YouTube.

Bitly

No Billy no hay mucho que decir, esta herramienta te puede ser de gran ayuda para gestionar todos los enlaces que colocas en tus videos y en tu canal de YouTube. Si usas un mismo enlace para varias plataformas te puede detallar desde dónde llega cada clic al enlace, además te puede servir para hacer más estéticos los enlaces con los que trabajas, especialmente aquellos que son largos y que pueden llegar a contener códigos UTM.

Pixlr

Uno de los apartados clave de los videos en YouTube es el thumbnail o la imagen en miniatura que aparece antes de reproducir los videos, esta puede impulsar la obtención de reproducciones y views de tus contenidos, para gestionar mejor este apartado, es recomendable darle un vistazo a Pixlr.

Pixlr es una herramienta especializada que permite crear thumbnails destacables y agregar imágenes en cualquier contenido en video. Cuenta con capas, efectos y diversas opciones de edición para que puedas crear materiales destacables.

Tubular Insights

Esta es una plataforma ideal para los creadores, las marcas y las agencias pues permite mantenerse al día con las ultimas tendencias, tips y análisis para las estrategias de video marketing.

Dentro de ella diversos expertos comparten sus guías y consejos para ayudarte a la producción de mejores contenidos en video. Además la herramienta rastrea todo el contenido en video desde todas las plataformas y dispositivos a nivel mundial para analizarlo y mostrar las principales tendencias. La información puede ser de gran utilidad para crear piezas más relevantes para la audiencia.

Keyword Tool

Si buscas involucrar las palabras clave como parte de tu estrategia en YouTube, considera usar Keyword Tool. Como su nombre lo señala se trata de una herramienta que aporta sugerencias de palabras clave que puedes aprovechar.

Ya sea en tus etiquetas, tus títulos o descripciones, la herramienta te permitirá identificar las mejores opciones de palabras clave para acompañar a tus contenidos y de esa forma impulsar el posicionamiento en el buscador interno de YouTube, pero no solo funciona para YouTube, también la puedes aprovechar para generar más tráfico desde plataformas como Google, Amazon, Bing y otros motores de búsqueda.

vidIQ

Para quienes necesitan monitorear y rastrear los datos analíticos de sus audiencias en YouTube, vidIQ puede ser una herramienta fundamental.

Se trata de una plataforma (certificada por YouTube) que permite identificar quién está viendo tu contenido, para que de esta forma puedas ajustar mejor tus videos a las preferencias de estos individuos.

Cuenta con reportes detallados que sirven para mejorar el canal, con herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento y con opciones para encontrar influencias, gestionar comentarios y hacer análisis competitivos con otros canales.

Creators Academy

Por último, para hacer crecer tu canal de YouTube, te recomendamos Creator Academy, este es un recurso creado por la propia plataforma en donde podrás encontrar cursos y totorales que explican a detalle  todo lo que necesitas para hacer las cosas bien en YouTube.

La plataforma cuenta con diversas categorías y niveles de aprendizaje de donde puedes aprender para convertirte en un experto, desde cómo subir videos hasta cómo monetizar el canal.

Hacer crecer tu canal de YouTube puede ser más fácil con el apoyo de estas herramientas, solo basta con comenzar a utilizar las que consideres que te pueden ayudar más.

loading...