Hermosa iniciativa para devolver el color a Sarajevo con Pantone

Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).- La ciudad de Sarajevo aún tiene muy presente la guerra que la azotó a principios de los años 90 y, de hecho, ostenta el trágico récord de haber sido la población donde se produjo el mayor asedio militar desde la Primera Guerra Mundial. Sus heridas de guerra, más de dos décadas después, aún no han cicatrizado y, por ello, desde la Miami Ad School han apostado por inyectarle un poco de color a la ciudad a través de una preciosa iniciativa con Pantone.

Así, bajo la dirección artística de Joanna Sjostrand y el trabajo de Mayra Núñez, el proyecto contempla transformar Sarajevo en un lugar donde el color tape las heridas de guerra y las ayude a sanar. En concreto, han seleccionado cinco colores para representar la paz, felicidad, optimismo, comienzos y armonía.

La idea es, entonces, impregnar la capital bosnia con estos valores para sustituir las malas hierbas por brotes llenos de color y esperanza.

“Colors of Sarajevo”, como se denomina esta iniciativa, ya está anunciándose en las marquesinas, comercios locales y transportes públicos de Sarajevo para animar a los ciudadanos a unirse a la campaña a través de esta página web. En ella, podrán contribuir a tapar simbólicamente los agujeros de bala de los edificios y hacer un donativo para la reconstrucción de Sarajevo.

bus café