“Hermanos”, la campaña navideña que Ogilvy hizo para Aeroméxico y Coca Cola

Aeroméxico es una de las marcas que mayor trayectoria en el mercado mexicano, construyendo su trabajo con base en el valor de marca con el que cuenta.

aeroméxico
imagen. youtube
  • Aeroméxico es una de las marcas que mayor trayectoria en el mercado mexicano, construyendo su trabajo con base en el valor de marca con el que cuenta.

  • La temporalidad es una de las mejores estrategias para una marca, con base en la cual se deciden a contar historias con los consumidores.

  • Como parte de las campañas navideñas encontramos historias que han hecho relevante cada vez más la empatía con las emociones de los consumidores.

El mercado publicitario ha encontrado una oportunidad clave en el desarrollo de acciones, que parecen ir cada vez más en atención a la temporalidad y la disposición de la industria.

Para entenderlo, Coca Cola lo ha demostrado con el reciente lanzamiento de su campaña publicitaria en colaboración con Aeroméxico, en donde la apuesta de relacionarse con marcas bajo el discurso de los festejos de la temporada se han convertido en una oportunidad clave, con la que se dimensionan acciones con base en las cuales se puede descubrir el rol creativo publicitario.

Una muestra de esto último lo ha dado la refresquera en la colaboración que llevó a cabo con Amazon, al mostrar un sitio en donde Coca Cola hace una selección de productos para que los consumidores puedan comprarlos.

Dentro de Estados Unidos, estimados de Statista aseguran que el 11 por ciento de los consumidores encuestados dijo que no celebraría la Navidad y un 52 por ciento dijo que gastaría más de 100 dólares en regalos.

FICHA TÉCNICA de “Hermanos”

Las campañas navideñas son estrategias que durante esta temporada se han convertido en una fuerte apuesta, en la forma con que las marcas se comunican con el consumidor.

Ogilvy realizó la campaña navideña para Aeroméxico y Coca Cola, resaltando las emociones y el humor para demostrar que todos podemos ser Santa en esta época del año.

Agencia: Ogilvy México

CEO: Cesar Agost Carreño / Verónica Hernández
Creative VP: Luciano D’Amelio
Director creativo: Raúl Hernández
Equipo creativo: Yan Bartholo / Ismael Mora / José Luis Pagola / Roberto Rosas
Business Leader: Maru Carbi / Olga Cardoso
Supervisor de cuenta: Nicole de la Torre / Jessica Álvarez
Agencia Productora: Omar Olivari / Renata Floresmeyer
Compañía productora: PRIMO
Director: Gustavo Taretto
Productor ejecutivo: Lisi Gutiérrez