-
El 45 por ciento de los jugadores juega de manera regular entre semana, de acuerdo al IFT.
-
Con la llegada de Hellblade a PlayStation, estos podrían ser los juegos de Xbox que también podrían llegar.
-
La preferencia de jugadores a Xbox es del 69 por ciento en México.
La retrocompatibilidad en consolas parece continuar, ya que se confirmó que el título que era exclusivo de Xbox, Hellblade II llegará a la consola de Sony, la PlayStation 5, por lo que se ha despertado la inquietud por parte de los jugadores sobre qué juegos llegan a la “competencia”.
De acuerdo a datos del IFT, la preferencia de consolas de Xbox es de al menos el 69 por ciento, mientras que el 45 por ciento de los jugadores juegan varias veces a la semana.
Xbox y PlayStation
Senua’s Saga: Hellblade II, desarrollado por Ninja Theory, se prepara para aterrizar en PlayStation 5 este verano. La secuela ambientada en una Islandia del siglo IX debutó originalmente en Xbox Series X|S y PC en 2024, y ahora llegará a la consola de Sony poco más de un año después de su lanzamiento inicial.
La noticia se suma a una serie de títulos de Xbox que han comenzado a expandirse hacia otras plataformas como parte de la llamada iniciativa Project Latitude. Juegos como Indiana Jones and the Great Circle, Doom: The Dark Ages y Age of Mythology: Retold ya forman parte de esta oleada de expansiones, y próximamente se sumarán Forza Horizon 5 y la versión remasterizada de Gears of War, que se lanzará en PS5 en agosto.
Hellblade II: Senua’s Saga Enhanced is coming to PS5 this Summer.#Hellblade2 #PS5 pic.twitter.com/wj2ABAyJas
— Shinobi602 (@shinobi602) May 21, 2025
Títulos de Xbox que llegan a PlayStation
e rumora que títulos como Halo: Combat Evolved y Microsoft Flight Simulator podrían ser los siguientes en cruzar de plataforma. Incluso se trabaja en versiones para la esperada Switch 2 de Nintendo, según reportes filtrados.
Este giro de Microsoft no solo busca atraer a nuevos jugadores fuera de su ecosistema tradicional, sino también reposicionar a Xbox como una plataforma centrada en el acceso al contenido más allá del hardware.
Unión entre marcas
La unión entre marcas, también conocida como co-branding, se ha convertido en una poderosa estrategia dentro del marketing contemporáneo.
¿Cafeterías del Dr.Simi? CEO asegura que llegarán pronto
Esta colaboración permite a dos empresas sumar fortalezas, compartir audiencias y generar productos o campañas con mayor impacto.
En muchos casos, estas alianzas responden a la necesidad de innovar, mantenerse relevantes o simplemente sorprender al consumidor con combinaciones inesperadas que despierten interés y curiosidad.
Si bien la colaboración puede ser entre marcas del mismo sector o completamente distintas, lo esencial es que ambas aporten algo único y complementario.
Cinépolis lanza las palomitas de Stitch: Conoce la fecha de venta, costo y sabor
Cuando se ejecuta correctamente, esta estrategia no solo incrementa la visibilidad de ambas partes, sino que también puede revitalizar la percepción del público, reforzar vínculos emocionales y crear productos icónicos o virales.
Adidas y Lego
Un caso representativo es la colaboración entre Adidas y Lego, que dio lugar a una línea de calzado y ropa que fusiona el estilo urbano con el universo lúdico de los bloques de construcción.
Esta alianza no solo atrajo a fanáticos de ambas marcas, sino que también fortaleció la imagen de creatividad e innovación de cada una, generando una experiencia de marca compartida que resonó en distintas generaciones.
Lee también:
¿Cafeterías del Dr.Simi? CEO asegura que llegarán pronto
Cinépolis lanza las palomitas de Stitch: Conoce la fecha de venta, costo y sabor
Starbucks dará bebidas gratis del 26 al 30 de mayo: Así puedes conseguirlo