Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Heinz lanzará la Mayochup, pero en redes acusan a la marca de apropiarse una receta que ya existía

Heinz es la firma de catsup líder en el mercado. Su producto estrella es la ketchup y sólo en Reino Unido se venden casi 19.5 millones de botes al año (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

Heinz es la firma de catsup líder en el mercado. Su producto estrella es la ketchup y sólo en Reino Unido se venden casi 19.5 millones de botes al año (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

También oferta otros productos como la mostaza o la mayonesa. Para mantenerse vigente en el mercado, la marca decidió lanzar una combinación entre su producto estrella y esta última; es decir, una mezcla entre la catsup y la mayonesa y preguntó a los usuarios de redes sociales si era una buena idea.

La semana pasada lanzó el cuestionamiento y retó a sumar 500 mil votos a favor para sacar el producto al mercado.

La marca contempló la relevancia de las redes sociales en la actualidad y con base en la opinión de los internautas, finalmente decidió que se lanzaría dicha salsa.

Posteriormente continuó la dinámica para establecer como nombre Mayochup o Fry Sauce (como la conocen en algunos lugares), aún no se define. Hasta ese momento la dinámica parecía un éxito.

Sin embargo, los latinos salieron en defensa de una receta que han comido toda la vida. En redes sociales el tema ya se ha vuelto viral.

Trascendió en diversos comentarios que la salsa se llama salsa rosada o golf, dependiendo del país. En Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Venezuela, entre otros, ya existía esta mezcla, pero en cada uno se le conoce de diferente manera, algunos le llaman “salsa roja”, y unos lo combinan con alimentos dulces y otros con salados.

En Argentina, este aderezo data desde 1920 y era conocido como “salsa golf”. Según la tradición, un joven de nombre Luis Federico Leloir comía camarones con amigos en el Mar de Plata Golf Club, en la ciudad de Mar de Plata, cuando decidió combinar la salsa de tomate con la mayonesa, y la bautizó “salsa golf”.

 

Una vez acusada de apropiarse de una receta tradicional, la marca ya lanzó su postura al respecto. “Sabemos que la gente ha combinado mayonesa y ketchup durante años y les apasiona su nombre”, dijo en un comunicado Nicole Kulwicki, directora de marketing de Heinz.

Es por eso que estamos pidiendo a Estados Unidos que comparta sus sugerencias, para garantizar que nuestra versión de este delicioso dúo reciba el nombre que se merece

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.