CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heinz lanzará la Mayochup, pero en redes acusan a la marca de apropiarse una receta que ya existía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Heinz es la firma de catsup líder en el mercado. Su producto estrella es la ketchup y sólo en Reino Unido se venden casi 19.5 millones de botes al año (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

Heinz es la firma de catsup líder en el mercado. Su producto estrella es la ketchup y sólo en Reino Unido se venden casi 19.5 millones de botes al año (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

También oferta otros productos como la mostaza o la mayonesa. Para mantenerse vigente en el mercado, la marca decidió lanzar una combinación entre su producto estrella y esta última; es decir, una mezcla entre la catsup y la mayonesa y preguntó a los usuarios de redes sociales si era una buena idea.

La semana pasada lanzó el cuestionamiento y retó a sumar 500 mil votos a favor para sacar el producto al mercado.

La marca contempló la relevancia de las redes sociales en la actualidad y con base en la opinión de los internautas, finalmente decidió que se lanzaría dicha salsa.

Posteriormente continuó la dinámica para establecer como nombre Mayochup o Fry Sauce (como la conocen en algunos lugares), aún no se define. Hasta ese momento la dinámica parecía un éxito.

Sin embargo, los latinos salieron en defensa de una receta que han comido toda la vida. En redes sociales el tema ya se ha vuelto viral.

Trascendió en diversos comentarios que la salsa se llama salsa rosada o golf, dependiendo del país. En Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Venezuela, entre otros, ya existía esta mezcla, pero en cada uno se le conoce de diferente manera, algunos le llaman “salsa roja”, y unos lo combinan con alimentos dulces y otros con salados.

En Argentina, este aderezo data desde 1920 y era conocido como “salsa golf”. Según la tradición, un joven de nombre Luis Federico Leloir comía camarones con amigos en el Mar de Plata Golf Club, en la ciudad de Mar de Plata, cuando decidió combinar la salsa de tomate con la mayonesa, y la bautizó “salsa golf”.

 

Una vez acusada de apropiarse de una receta tradicional, la marca ya lanzó su postura al respecto. “Sabemos que la gente ha combinado mayonesa y ketchup durante años y les apasiona su nombre”, dijo en un comunicado Nicole Kulwicki, directora de marketing de Heinz.

Es por eso que estamos pidiendo a Estados Unidos que comparta sus sugerencias, para garantizar que nuestra versión de este delicioso dúo reciba el nombre que se merece

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.