CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heinz crea ketchup imitando condiciones de Marte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Heinz lanza nueva edición de Heinz Tomato Ketchup, Marz Edition, con tomates cosechados en condiciones similares a las de Marte.
  • Heinz presentó edición especial, “Marz Edition”.

  • La cosecha se realizó imitando las condiciones de Marte.

  • Heinz superó el reto de conseguir la luz, la temperatura y el riego adecuados para cosechar en condiciones marcianas. 

 

La compañía estadounidense The Kraft Heinz Company, especializada en comida, bebida y condimentos, lanza nueva edición de Heinz Tomato Ketchup, Marz Edition, la cual es resultado de una investigación de más de dos años en colaboración con el investigador Andrew Palmer del Instituto de Tecnología de Florida, donde la cosecha se realiza imitando las condiciones de Marte.

Un equipo de expertos de Heinz llamados “Tomato Masters” dirigidos por el investigador, colaboraron con 14 astrobiólogos para imitar las condiciones del suelo, la temperatura y el agua del planeta vecino, y el resultado fue innovador para la marca, se cultivaron tomates con las expectativas de sus estándares. 

“Trabajar con Heinz nos ha permitido ver cuáles son las posibilidades para la producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra. Podemos aprender mucho al trabajar con una de las empresas de alimentos más grandes del mundo”, dijo el investigador Palmer.

 

¿El cultivo en Marte es posible?

Hoy en día, cada vez hay más proyectos para cultivas alimentos en el espacio y desde que la NASA anunció su futura misión a Marte para establecer las primeras colonias humanas, se han planteado desafíos, uno de ellos es la necesidad de producir alimento en un entorno hostil para la vida.

Anteriormente, la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, han logrado cultivar vegetales emulando las condiciones de Marte. Sus cultivos han sido sometidos a la radiación ultravioleta y han corrido el riesgo de que pudieran contener metales como plomo, arsénico o mercurio.

Otro de los obstáculos que encontraron fue la necesidad de una fuente de energía, según National Geographic, a Marte solo llega el 43 por ciento de la luz solar que recibe la Tierra. Asimismo, la tierra del planeta rojo carece de nutrientes necesarios para propiciar el crecimiento de los vegetales.

Hasta ahora, entre los cultivos exitosos, han prosperado se encuentran rábanos, tomates, guisantes o centeno y la NASA también ha realizado experimentos para el cultivo de patatas.

El experimento de Heinz

Después de 2,000 horas a un estudio piloto de 30 plantas de tomate, que pasaron a ser 450 cultivadas en cubos individuales, se preseleccionaron cuatro opciones potenciales.

El experimento exitoso de Heinz, se realizó en un invernadero conocido como Red House instalado en el Centro de Fabricación Avanzada y Diseño Innovador en Palm Bay y fue específicamente diseñado para emular las condiciones de cultivo del planeta rojo.

La instalación designada para el estudio, cuenta con una iluminación LED, 3,500 kilos de regolito marciano analógico y suelo del desierto de Mohave, con condiciones de un estricto control de temperatura y riego regular.

El proyecto solo produjo cientos de tomates, pero para una marca con más de 100 años de experiencia fue un gran avance sobre el futuro de la alimentación.

Heinz no se limita al contenido, apuesta por envases resistentes fuera del planeta

Como parte de su propuesta de agricultura espacial, Heinz creó una serie limitada de prototipos de botellas para la edición limitada en sus instalaciones en California.

El producto presentado esta semana, se lanzó a la atmósfera de la Tierra alcanzado casi 37 kilómetros y ha sobrevivido a temperaturas de 70 grados centígrados.

Marz Edition solo será degustada por el equipo interno en Heinz, no obstante superaron el reto de conseguir la luz, la temperatura y el riego adecuados para cosechar en condiciones marcianas y esto, seguramente, dará paso a cultivos más grandes en un futuro y en la agricultura, los beneficios son enormes porque puede ayudar en la Tierra a cultivar en condiciones hostiles.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados