Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heinz dibujó ketchup con inteligencia artificial en esta campaña

Heinz utilizó la plataforma DALL·E 2: un nuevo sistema de IA capaz de crear imágenes realistas, a partir de una simple descripción.
  • Alrededor de 516 mil mdd anuales se gasta en publicidad de medios en todo el mundo.

  • El máximo mercado publicitario del mundo es Estados Unidos.

  • Brasil es uno de los máximos exponentes de la industria en América Latina.

Las nuevas tecnologías se están integrando en las estrategias de marketing de muchas marcas en el mundo con el fin de conectar con las nuevas generaciones de consumidores. Heinz lanzó recientemente una nueva campaña con la agencia Rethink, donde con el uso de inteligencia artificial dibujan la palabra ketchup.

Las campañas publicitarias son usadas en el mundo como un recurso para atraer nuevos consumidores, por lo que de acuerdo a datos de eMarketer, la mercadotecnia genera millones de dólares y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Ante eso, Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares, según datos de Zenith.

La campaña

De acuerdo por lo mencionado por la marca, la acción contó con la ayuda de la plataforma de inteligencia artificial DALL-E 2, que ayudó a generar imágenes a partir de cualquier frase que escribas en ella, con sus bocetos totalmente inspirados en la icónica botella de Heinz.

En esta nueva campaña creativa y tecnológica la marca demuestra que incluso la persona más imparcial asocia el kétchup con su icónica botella de vidrio.

Esta campaña ya la había lanzado la compañía de condimentos en el 2021, cuando la denomino “Draw ketchup” y consistió en que de forma anónima, les pidió a las personas de los cinco continentes que “dibujaran ketchup” y la mayoría reprodujo la botella icónica de Heinz, destacando la notoriedad y el éxito de la marca en todo el mundo.

Heinz explica que ahora utiliza la plataforma DALL·E 2: un nuevo sistema de IA capaz de crear imágenes realistas, a partir de una simple descripción.

Ante eso la compañía y la agencia de publicidad registraron distintas combinaciones que asocia, en particular a su salsa emblemática, con términos como renacimiento, impresionismo, arte callejero, carta del tarot, espacio. En respuesta a estas solicitudes, la inteligencia artificial ha generado imágenes que se parecían sorprendentemente a la icónica botella de Heinz.


Esta prueba se convierte rápidamente en una campaña multicanal, donde las variaciones más sorprendentes están ampliamente distribuidas. Asimismo el contenido esta siendo distribuido en las redes sociales y en anuncios impresos, publicados en el New York Times y USA Today.

“Con las imágenes de IA dominando las noticias y las redes sociales, vimos una oportunidad natural para expandir nuestra campaña ‘Draw Ketchup’. Sabemos que Heinz es inconfundible para personas de todo el mundo, y estamos encantados de ver que incluso la fuente más imparcial está de acuerdo en que cuando se trata de kétchup, tiene que ser Heinz”, afirmó la gerente de marca de The Kraft Heinz Company, Jacqueline Chao.

Actualmente muchas marcas están usando las nuevas tecnologías para recrear sus campañas publicitarias, como ejemplo tenemos a Adidas que en el mes de julio lanzó sus lentes de realidad virtual para que los usuarios pudieran disfrutar de su nueva colección de sneakers Ozworld en México.

En generar la tecnología está de moda, ya que es un fenómeno está causando sensación, en todas las industrias del mundo.

Ahora lee:

Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la seguridad de los usuarios

Crean inteligencia artificial que puede copiar la intuición de un bebé

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.