x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heinz, apuesta por el DIY para su ketchup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma Heinz va a regalar 20.000 semillas de tomate en Reino Unido, apostando así por el DIY en el sector del ketchup

Reino Unido.- Si hay una firma de ketchup que es líder en todo el mundo, esa es, sin duda alguna, Heinz, cuyo producto estrella es el ketchup. Por ejemplo, de ese producto estrella, tan sólo en Reino Unido se venden casi 19,5 millones de botes al año (según datos ofrecidos por el portal web Statista), seguido de las sopas Heinz Classic (con 11,2 millones de unidades vendidas) y la salsa para ensaladas de la firma (8,7 millones de unidades vendidas).

Pero la marca no se quiere quedar atrás con los nuevos tiempos y es por eso por lo que innova constantemente para llegar al mayor número de consumidores. Y ¿qué ha hecho ahora para que su marca gane más adeptos? Pues viendo el éxito de la tendencia del DIY (siglas que corresponden a “Do It Yourself”), la cual consiste en que el usuario se hace sus propias cosas (desde adornar camisetas, adornos para pelos o incluso crear sus propios jardines de plantación en sus hogares), la firma de ketchup ha querido tenerla presente para su nuevo lanzamiento.

Y siguiendo esta tendencia, lo que Heinz he hecho ha sido ofrecer una botella de ketchup a medida, la cual ha sido creada por el ganador de “Grow your own” con sus propios tomates caseros.

Aquellos que quieran conseguir una de los 20.000 paquetes de semillas de tomate en Reino Unido, tendrán que inscribirse en su microsite. Y una vez que las hayan plantado, la propia firma de ketchup ha instado a los usuarios a que cuelguen fotos de sus cultivos para elegir el que consideren el mejor producto, el cual se convertirá en un salsa de tomate.

Y a ti, ¿qué te parece esta innovadora idea de Heinz?, ¿Te animarías a plantar tus propios tomates en tu hogar para que sean convertido en ketchup de la compañía?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.