Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Heineken demuestra la “heroicidad” del hombre exponiéndolo a situaciones límite.

Se trata de los nuevos videos de branded content producidos para su campaña global “Voyage”, en los que enfrenta a varios jóvenes a situaciones extremas para ver como logran resolverlas. Es un experimento social cuya primera entrega es protagonizada por un joven español abandonado en un invernal paraje de Alaska con lo puesto y el pasaje de avión para regresar a casa.

Internacional.- Se trata de los nuevos videos de branded content producidos para su campaña global “Voyage”, en los que enfrenta a varios jóvenes a situaciones extremas para ver como logran resolverlas. Es un experimento social cuya primera entrega es protagonizada por un joven español abandonado en un invernal paraje de Alaska con lo puesto y el pasaje de avión para regresar a casa.

La idea de “Dropped” ha sido desarrollada por la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam, para poner en evidencia que los humanos, cuando se ven enfrentados a salir de su zona de confort, son capaces de ingeniárselas hasta puntos impensables, tal como será visto en el canal de YouTube de Heineken.

El primer caso es el de Rikar Gil, que una vez “dejado” en su destino, deberá tratar de llegar, enfrentando condiciones complicadas, al aeropuerto más cercano que está a cientos de kilómetros de distancia, aunque claro está, que algunas pistas y ayuda le serán dadas para hacer más entretenido el largo trayecto.

Las aventuras se repetirán en distintas entregas desde otros continentes y con varios participantes que pondrán a prueba su carácter, tal como se puede ver en el primer y segundo capítulo de esta serie de branded content de Heineken.

Como parte de esta promoción y para que los consumidores  no se queden con las ganas de viajes extremos, se sortearán a través de los códigos que aparecen en los envases de Heineken, tickets de avión para dar  la vuelta al mundo.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.